Embrague de un laguna

Bueno mi pregunta es la siguiente, yo tengo un renault laguna I y el embrague del coche va muy duro y antes de llevarlo a un taller me gustaría saber si es normal que vaya así el coche tiene 140000 km es un 2000 cc gasolina el rxe y es que algún amigo me ha comentado que los motores de esas cilindradas suelen llevar algo duro el embrague por eso quería saber si es normal o es que esta estropeado.

1 respuesta

Respuesta
Quita el guardapolvos de la horquilla del embrague (encima de la caja), y engrasa la rótula de la horquilla. Si no se suaviza, prueba a cambiar el cable, antes de cambiar el embrague.