Toyota Avensis no arranca con mucho calor.

Tengo un Toyota Avensis de gasolina del año 2000. Desde hace un par de semanas, algunas veces le cuesta trabajo arrancar, de forma que al girar la llave no hace ni contacto. Solo pasa si lo intento arrancar cuando el coche ha estado al sol un tiempo prolongado, aunque después de varios intentos y forzando un poco la llave hasta el final sí arranca. No pasa ni de noche ni por la mañana. Y pasa desde hace un par de semanas, cuando ya está apretando el calor. Además, el coche es negro, con lo que acumula algo más de calor todavía. ¿Es posible que el calor que acumula el coche haga que la llave no haga bien el contacto al arrancar?
Respuesta
Lo dudo mucho, entiendo que lo más probable es que la batería este agotada o que el bending de la puesta en marcha este malo yo apostaría más por lo primero y lo puedes comprobar midiendo la carga actual de la batería,
Para que sea en función del calor tiene que ser que tenga un mal contacto y con la dilatación del calor se acentúe.
Prueba lo siguiente es barato y efectivo quita las bornas de la batería limpia tanto la borna de la batería y las del vehículo sobre todo por dentro untale un poco de vaselina a la borna una pequeña película vuelve ha apretar las bornas y luego me cuentas
No creo que sea de la batería porque por la mañana o por la noche arranca sin ningún problema. Incluso cuando le da el sol, aunque tiene problemas para arrancar, si fuerzo la llave hasta el final sí arranca después de algunos intentos. Además, lleva pasando un par de semanas. Si fuera que la batería está mal, ya se me habría descargado. ¿Qué opinas? Gracias por tu respuesta.
Si no es de la batería y me comentas que cuando fuerzas la llave arranca puede ser un mal contacto de la llave. En cualquier repuesto hay un aerosol para limpiar los contactos eléctricos eso suele subsanar el problema porque si no es de esa forma tendrás que cambiar la puesta en marcha, pero yo sigo en la creencia de que no tiene nada que ver con el calor
Es importante que valoréis las respuestas se tarda menos tiempo que en responderlas
Gracias por tu respuesta, pero si solo pasa cuando el coche lleva varias horas al sol, debe tener que ver con el calor. Lo llevaré a algún taller para que lo miren y me digan. Gracias de todas formas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Al final cuál fue el problema? A mi me pasa exactamente lo mismo. En las mañanas o en las noches el auto arranca con normalidad. Pero cuando hay mucho sol tengo que fozar la llave muy fuerte para que encienda y estoy segyro que la batería está bien. Creo que es donde se coloca la llave (quizás hay un sensor se temperatura).

Respuesta

Tengo un conocido que en su Aigo le pasa lo mismo, con calor no gira la llave hasta la posición de arranque. Preguntó en Toyota y le dijeron que era "normal".

Parece que para "desbloquearla" hay que hacer "bumping", como los que roban casas. Mientras intentas girar la llave vas golpeteando el volante o la columna de dirección y con un poco de suerte gira, eso o que al estar con las puertas abiertas se enfría hasta un límite normal...

Yo quería haber probado con un spray limpiacontactos, sin residuo, pulverizarlo en la cerradura a modo de enfriador (suave), no es espray de congelar, y ver si funcionaba. Pero antes de llegar a ir a la tienda a por el spray logró arrancar el Aigo.