¿Cómo podría conseguir el código de desbloqueo para codificar una llave Megane infrarroja?

Tengo un Megane tdi 99 y de las dos llaves una funciona bien y la otra aparentemente está descodificada pero funciona (hice la prueba de accionarla frente al lente de un celular con cámara y se ve una "luz").
Mi temor es perder la llave buena y no tener cómo arrancar.
¿Cómo podría codificar la llave mala con estos elementos?
¿Cómo podría conseguir el código de desbloqueo? (Dentro de la llave hay uno pero de 5 dígitos)

2 respuestas

Respuesta
En cualquier punto Renault te dan el código antiarranque (cuatro cifras para infrarrojos), con solo presentar el número de chasis. El código se mete desde el interruptor del warning, apretando el interruptor (contacto puesto, y testigo parpadeando), y manteniéndolo pulsado contando los parpadeos del testigo antiarranque hasta que sea igual que la primera cifra. Sueltas, vuelves a pulsar y cuentas para la segunda cifra, y así hasta las cuatro cifras.
Una vez metido el código, la luz del antiarranque se queda fija (código correcto). El coche puede arrancar.
Para codificar las llaves, quita el contacto después de comprobar el código correcto. Pulsa el interruptor del warning hasta que las puertas se desbloqueen y bloqueen.
A partir de ese momento, tienes doce segundos para pulsar tres veces seguidas el primer mando (apunta al receptor). Las puertas se desbloquean y bloquean. Seguido, pulsa el segundo mando otras tres veces. Las puertas se desbloquean y bloquean. OK.
Todo esto te lo hacen en un momento en el taller. Normalmente no se debe de dar el código, pero puedes decir que no quieres poner un mando nuevo y lo necesitas para arrancar.
Dime si tienes dudas.
Gracias rverdial, muy amable.
Debido a lo mejor a nuestras diferencias de vocabularios (soy argentino) me quedan algunas dudas:
¿El "warning" es el botón de abrir y cerrar las puertas en el tablero?, ¿Lo qué se pulsa es el de abrir o el de cerrar?
Si una de las llaves (¿mandos?) Funciona, ¿igual tengo que accionar tres veces cada una de ellas para codificar sólo una?
Para sólo codificar la llave, ¿es necesario primero colocar el código?
Gracias nuevamente
He cometido un error.
El interruptor del warning es el de las cuatro intermitencias. Quise decir el de condenación de las puertas.
Da lo mismo que des a abrir o a cerrar.
Para codificar una llave solo, tienes que meter el código primero, pero es aconsejable hacer el aprendizaje con las dos llaves, por si pierde el código la llave que no presentes.
Una vez aprendidas las dos llaves, debes utilizarlas indistintamente, ya que si utilizas una llave unas 1000 veces sin utilizar la otra, una de las dos puede perder el código.
Respuesta

¿Y para recuperar el código de desbloqueo del megane 2 1.6? No encurnto ningún dato desde acá, argentina.