¿Cómo codificar llave Renault Megane infrarroja?

Tengo un Megane del 97 y las dos llaves funcionan, (se enciende el piloto rojo) pero ninguna consigue abrir y cerrar el coche, por este motivo no puedo arrancar el motor. El sistema antiarranque esta bloqueado (parpadea constantemente la luz roja cuando instroduzco la llave en el contacto) y no acaba de arrancar.

5 respuestas

Respuesta

Me imagino que te sabes el codigo antiarranque, si te lo sabes haz lo siguiente.

1/ Métete en el coche y cierra
2/ Da el contacto. El testigo antiarranque tiene que parpadear.
3/ Pulsa el interruptor de condenación de las puertas (lo mismo da a un lado que a otro, pero hazlo siempre en el mismo lado)
4/ Mantenlo pulsado hasta que cuentes seis destellos. Suelta.
5/ Pulsa y mantén hasta que cuentes cuatro destellos. Suelta.
6/ Pulsa y mantén hasta que cuentes dos destellos. Suelta.
7/ Pulsa y mantén hasta que cuentes ocho destellos. Suelta.
8/ El testigo antiarranque se queda fijo. (Código correcto. Puede arrancar) Si el testigo sigue parpadeando deprisa es porque el código no es el correcto. 9/ Quita el contacto. 10/Pulsa el interruptor y mantén pulsado hasta que las puertas desbloqueen y bloqueen.
Tienes doce segundos para hacer lo siguiente:
Pulsa el primer mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
Pulsa el segundo mando tres veces seguidas. Las puertas se desbloquean y bloquean.
No te preocupes si no aciertas a la primera. Inténtalos hasta que lo coja. Inténtalo al día siguiente si es necesario. Si aún así no lo coge, el mando está mal
Asegúrate de enfocar bien al receptor, y desde los reposa cabezas, No lo arrimes mucho.
A partir del punto 8, el coche puede arrancar.

Muchas gracias brunocom, el código creo que será el que pone dentro de la llave, no? Voy ahora mismo a probarlo. Ya te cuento.

Lo he intentado muchas veces, pero no consigo que la luz se quede fija. El código que tengo es incorrecto. Cómo puedo conseguir el código?

Aquí tenemos a un experto que trabaja en renault, es Reverdial, preguntale a el, lo mismo te lo puede dar por numero de chasis

Respuesta

Me paso lo mismo se me decodifico. Hoy al querer encender el auto empezó a parpadear la luz roja y no tengo el. Código para ingresar para el desbloqueo. Ayuda

Respuesta

Te recomiendo que para temas de mecánica del coche consultes con un profesional del sector que pueda ayudarte y resolverte todas tus dudas, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Intenta ir a la casa para que ellos te ubiquen el código deberían dártelo sin problema en caso contrario te recomiendo a este experto en mecánica para coches renault

Respuesta

Por medio de un concesionario renault deberían de proporcionarte los códigos, y si no puedes hacerlo tu que seguramente si contacta con un mecanico o electromecánico