Temperatura supuestamente anormal

Que tal experto soy yo nuevamente, tengo un detalle, el tablero me esta indicando últimamente un aumento en la temperatura más de lo normal cuando estoy en mínimo en una congestión o semáforo pero regresa a su marca normal cuando arranco o doy para acelerar un poco fuerte, el abanico del aire acondicionado no me esta encendiendo, pero el otro, el del radiador si enciende y lo mantiene un poco nivelado.
Me estacione anoche cuando vi que la temperatura estaba alta como esta sucediendo y levante el capot del motor y verifique el abanico estaba encendido y bueno el aire era muy caliente que arrojaba.
En la mañana revisé el radiador y esta full de liquido refrigerante y en el nivel medio que es donde tengo el envase del retorno perefctamente este punto, por ningún lado hay algún bote y no tiene termostato.
Estoy loco que podrá ser, el auto se comporta muy bien pero me preocupa este aumento de la temperatura, es un ford laser 97 automático, inyección de gasolina.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, casi está bien, salvo un pelín alto.
Comprueba si cuando salta el electro (abanico), está mucho tiempo funcionando, o si por el contrario para a los pocos segundos.
En el primer caso, habría que mirarlo muy detenidamente, ya que no es muy habitual que suceda así. Habría que comprobar la bomba de agua, por si le falta alguna paleta.
En el segundo caso, podría estar tapado el radiador parcialmente.
En todo momento tiene que tener un motor el termostato puesto, ya que los motores necesitan alcanzar una temperatura de trabajo lo antes posible.
Si no ves el depósito de expansión es porque lo lleva incorporado el mismo radiador.
Aun esta igual experto, ya repare el electro que no estaba funcionando bien y bueno ahora tarda muchísimo más en presentar el aumeno de la temperatura, pero aun lo hace.
Note un poco asustado que justo un poco antes de donde se conecta el header con tubo de escape un poco antes de llegar a convertidor catalítico se pone al rojo vivo es llego a revolucionar el carro a más de 4000 sera que tengo algún problema en el escape, eso podría influir en la temperatura.
La temperatura tiene que subir si el coche está parado, hasta que salta el electro a la temperatura tarada por el manocontacto, y después bajar hasta unos 10º menos.
Que se caliente el colector es lógico, si tenemos en cuenta que salen los gases a más de 600º de temperatura. Si agarras con la mano, te quedas sin piel.
Hoy están aprovechando esas temperaturas para quemar la suciedad de los gases con el filtro FAP (Filtro Anti Partículas)
Uff al fin se soluciono experto, tras un par de semanas a la final era algo que ya me habías comentado revisar, la bomba de agua, una de las paletas sufrió daños por lo visto cuando se hizo el motor y con el tiempo termino por partirse y no solo causaba obstrucción también no tenia la presión adecuada para bombear el liquido como era debido. Gracias por los tips.