Renault Safrane se calienta en largas pendientes

Hola, cuando subo cuestas prolongadas los GMV. No funcionan con lo cual la temperatura se pone a tope, en cambio en parado, cuando la temperatura llega a su sitio, saltan, ¿a qué es debido esto? ¿Tal vez el termostato? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si el GMV salta en parado, también lo tiene que hacer en marcha.
Seguramente salten bien, pero no refrigera lo suficiente, como para bajar la temperatura.
Causas posibles, el radiador sucio por afuera o por dentro, El radiador del aire acondicionado tapado de mosquitos, el termostato no abre suficiente, la bomba de agua tiene alguna paleta rota, etc.
Para comprobarlo, pon el motor en marcha y dale una vuelta. La aguja de la temperatura tiene empezar a moverse a los dos o tres minutos, y cuando coge temperatura, se mantiene más o menos a la mitad en el cuadro (termostato abre bien). Para el coche, abre el capó, y con el motor en marcha, toca el radiador con cuidado de que no se ponga en marcha el electro. Tiene que coger temperatura uniformemente; si no, el radiador está sucio por dentro.
Si el termostato está bien, y el radiador está limpio, casi seguro que la bomba de agua está rota.
Estas pruebas y más, las tienes en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Prueba y me cuentas.