Megane 1 reseteo de computadora

¿Cuál es la mejor forma de resetear la computadora?
He leído algunos procesos con la batería, otros con la llave de encendido.
Pero la mejor respuesta debe de venir de un experto.
Saludos
{"lat":19.290405639498,"lng":-99.656982421875}

1 Respuesta

Respuesta
Dime a qué llamas exactamente resetear la computadora (calculador) y qué calculador (inyección, climatizador, Air Bag,...) ¿O te refieres a poner el mantenimiento a cero?
En mi caso para borrar códigos de la inyección y que la computadora (centralita) inicie con los valores que trae programados de fábrica.
Desconecté los 2 sensores de oxigeno que van cerca del catalizador (antes y después) limpié los conectores con liquido limpiacontactos, también desconecté la computadora (la que va cerca del faro izquierdo) reconecto todo y se prende el indicador amarillo, tardo tiempo en corregir el ralentí, hasta humo salia, al final ya esta bien, pero que se quedo prendido este indicador.
Quisiera borrarlo y realizarle algo así como una puesta a punto forzada, para no tener que esperar hasta que poco a poco se ajuste sólito.
Si tienes encendido el testigo de fallo de inyección, es porque tienes un defecto presente (no memorizado).
Los fallos de inyección no se borran del calculador a no ser que se conecte a la estación de diagnóstico. CLIP en Renault.
Cuando un fallo pasa a ser memorizado, desaparece el encendido del testigo del cuadro pero el fallo está en el calculador hasta que se borre.
Los valores (cartografía) de fábrica están siempre sin modificar, a no ser que se haga con un programa informático. Pero ¡OJO! Solo se puede reprogramar una vez. La siguiente es calculador nuevo, a no ser que lo autoricen vía Renault Net desde Francia.
La reiniciación de los aprendizajes (puesta a punto forzada) es necesaria cuando se toca algo que lleve ajustes, como la caja de mariposas. Si no se hace, no pasa nada, pero toma valores iniciales que pueden llevar a engaño en la inyección.
Resumiendo: Tienes un fallo que hay que reparar, pero como no sabes de dónde viene, hay que conectarle a la estación de diagnóstico y que sea ella la que lo encuentre.
Creo que ya ahorre la revisión con el CLIP.
Se le apago el testigo, sin hacer nada, solo manejándolo en forma normal.
¿Se habrá ajustado ya?
Seguramente se ha ajusado, o si era cuestión de antipolución, se ha puesto en valores normales.
Si te has ahorrado la CLIP, ya tienes para tomar unas cervecillas.