Electroventiladores

Tengo un ford laser año 98, automático también conocido como mazda allegro y tengo el siguiente problemita.
Recientemente le hice el motor y la transmisión, el auto quedo fenomenal pero acabo de notar que los electroventiladores no encienden, posee 2, normalmente al subir la temperatura enciende uno y al encender el aire acondicionado encienden ambos, pero ni el uno ni el otro encienden, los cables están bien conectados y los pobre fuera del auto y si funcionan que podrá ser.

1 Respuesta

Respuesta
Para que funcionen los electro ventiladores, tiene que tener bien el fusible, y el manocontacto del radiador. De todos modos, echa un vistazo a mi página web http://raverdial.iespana.es/ por si coincide algún esquema con tú coche.
Cuando lo revises un poco, me lo comentas para seguir el problema.
Bueno no estoy seguro de lo que es el manocontacto, si le puedo decir que termostato no tiene, aunque ya tiene tiempo sin el e igualmente antes encendían los electros.
Los electro ventiladores, funcionan del siguiente modo; La corriente sale de la batería, a través del fusible y pasa por el termo contacto (interruptor) del radiador. Éste, al coger calor, se conmuta y deja pasar la corriente a los ventiladores, bien directamente, o a a través de un relé. Si falla cualquier paso de estos, no puede funcionar.
Éste es el sistema tradicional, pero hay variantes, según el modelo de coche. Es por ello por lo que debes de comprobarlo en mi página; en "averías más frecuentes"/ "no funciona el electro ventilador". Y si necesitas un esquema, pinchas en "circuito GMV".
El termostato es para que el motor funcione a una temperatura óptima, y no influye en el funcionamiento del GMV. Lo que altera es el funcionamiento de la calefacción.
Disculpa por tardar en finalizar, me tenia loco, el problema radicaba donde iba el fusible estaba roto y no hacia contacto, pero ya esta solucionado, gracias por tus consejos.