Matricula

Este verano quiero hacer alguna escapada a Portugal y Francia, en coche, y quería saber si necesito alguna identificación especial para el coche (pegatina, matricula...) la matricula actual es de las antiguas M-9999-XX.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Si. Como tu matrícula es antigua, necesitas una pegatina con fondo azul de la Unión Europea (osae, con las estrellitas) y la letra E de España. Y con esto vale. Si no la pones te pueden multar.
¿Con la pegatina vale? ¿No hay que cambiar la matricula? Creía que las pegatinas esas no valían y había que cambiar la matricula
Perdón, pero no he visto tu segunda pregunta. Si, vale con la pegatina, no tienes que cambiar la matrícula para nada.
Respuesta
Debes poner el nuevo formato de matrícula. La europea, que tienen la letra E en el lateral izquierdo sobre fondo azul.
Te gastarás sobre unas 1300 pts. por cada una.
Respuesta
Yo soy Argentino, por lo que desconozco como funciona el asunto de las matriculas, lo único que puedo decirte es que cuando yo viajo uso autos basados en francia y me obligan a colocar el identificatorio de país (el ovalo con las letras fr).
Lamento no poder ayudarte y muchas gracias por contestar
Sergio
Respuesta
Por el tema de la matricula no te preocupes. No hace falta ningún distintivo nacional, porque el color y la numeración son exclusivas de España. Por eso las nuevas matriculas europeas si que llevan el identificador de españa, porque si no, si que serian las mismas para toda europa.
Ademas, piensa que nunca ha hecho falta ninguna pegatina para salir de España.
Que vayan bien las vacaciones.
Respuesta
Así es, si tu matrícula es del formato europeo, deberás colocar junto a ella (la Ley no especifica exactamente donde, pero al lado) la típica pegativa ovalada de color blanco con la letra "E" de España. Esto es así, como ya digo, sólo en las matrículas antiguas.