¿Podría cambiar el motor por otro más potente?

Podria cambiarle ami ax 1.1i dl 94 el motor x el dl saxo vts o el del ax gt o gti, ¿me ntraria el bloque? ¿Sino q le podria acer para darle un poko d vida al koxe? No va mal pero kon 60 cv no se ace muxo y admas sin kuentavueltas solo x sonido nose a kantas weltas voy pa poderle estirar mas.

2 respuestas

Respuesta
Aunque se pudiera montar el motor del AX Gt, cosa bastante laboriosa porque cambian los soportes del motor y cambio, seguirías sin cuentarevoluciones. Aparte de que este cambio de motor supondría tener que cambiar sistema de amortiguación, frenos más grandes y montar barra estabilizadora, ya que tu AX no lleva. ¿A bote pronto la cosa te podría salir por unos 2000? Por lo bajo.
¿No crees que por un poco más puedes conseguir un coche de ocasión bastante más potente?
No olvides que si encima lo compras en un concesionario o en un punto de compraventa, te darán un año de garantía. Cosa que no tendrás con el "invento".
Respuesta
Hace treinta años, cambiar el motor por otro más potente no era complicado, pero hoy es casi un milagro conseguirlo. El motor en sí no tiene excesivas variaciones, pero los soportes y todos los periféricos que necesita, lo hacen una tarea casi imposible. Ni que decir tiene que hay que poner la caja del otro motor, ya que no coincides los anclajes.
La potencia no se consigue apurando la marcha. Solo se consigue gastar más combustible y hacer más ruido.
Para sacarle todo el partido al motor, hay que tenerlo a punto. Tener las bujías buenas y originales, y el filtro de aire súper limpio.
Para ganarle caballos sin forzar el motor, ponle una toma de aire sin filtro. En las tiendas de Tunning los encontrarás.
En esas tiendas puedes encontrar cuenta vueltas para tú coche.