Megane II 1.5 cdi 100cv

Muy buenas. Mi duda es la siguiente: estoy planteándome el comprar un Megane de segunda mano, del 2005, con 63000km, el modelo 1.5cDi de 100cv. El caso es que alguien me ha dicho que no es buena idea lo de meter tantos caballos en un motor tan pequeño, porque se degastan y si los llevas, por ejemplo, a 150 km/h durante un viaje de 500Km sufren mucho. Me dicen que me merece más la pena un 1.9 TDI. ¿Cuántos Kms puede llegar a hacer un motor como el que te comento? (Evidentemente, una aproximación, y sin meternos en suponeres raros; con un uso "normal y civilizado", llevando el coche entre 2000 y 3000 vueltas y haciéndole las revisiones de líquidos periódicamente).
¿Y de respuesta? ¿QUÉ tal responden?. Lo digo porque yo no quiero ir a 200 x la autopista (rara vez me verás x encima de 150, como mucho), pero sí que conduzco mucho x ciudad (Madrid), y me interesa que el coche tenga buena salida en un semáforo, o si estoy parado en un carril (x un atasco x ejemplo) y me quiero cambiar al contiguo...
La última duda es si es posible verificar en ese coche el kilometraje (comprobando reseteos de centralita o algo así). Me fio de los Km que me dicen que tiene, porque los aparenta, pero nunca está de más asegurarse. Ya me la metieron doblada una vez y no quiero más sorpresas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que para estas fechas ya te habrás decido, pero de todas maneras te tengo que decir, que lo que te han dicho no es para nada verdad.
De hecho incluso lo están sacando con 120cv siendo un 1.5
siempre sera mucho mejor cualquier dci que un dti, tecnológicamente, prestaciones y fiabilidad.
Pues efectivamente, ya me decidí... y al final fue por un TDI (Golf 1.9 110TDI). Probé el coche y lo cierto es que, únicamente hablando de prestaciones (en lo demás no me meto), el TDI se come al DCI por todos lados. Por lo menos con los 2 motores que yo probé (1.5 100cv dci y 1.9 110TDI) vi que al DCI le faltaba ese puntito, y que al poner en marcha el TDI... no hay comparación posible. Es como comparar una mosca con un elefante (bueno.. exagerando un poco, pero me entiendes :P )
Eso sí, sí me ha dicho todo el mundo que en fiabilidad y tecnológicamente gana el DCI claramente, e incluso que los TDI ya están obsoletos... pero que quieres que te diga... Si lo que quieres son sensaciones... TDI de calle
De todas formas, gracias por contestar