Arrancar nissan vanette

Una semana agobiado y recibiendo largas de mi mecánico habitual... Compre hace unos 10 días una vanette gasolina de las antiguas, la aparque unos 4 días hasta tener seguro y cometí el error de conectar un inmovilizador casero instalado por el vendedor. Descarto batería porque se encienden luces, limpia, radio... Pero no arranca. ¿El vendedor me aconsejo que 1 desmontara el interruptor y conectara los cables entre si 2 que siguiera los cables hasta? ¿La bobina y alternador? Por si había un corto. Yo ni idea de mecánica pero comprobé empalmes y aísle con cinta aislante. En los primeros intentos veía moverse un poquito las piezas del motor, luego ya solo un leve sonido que no se si llamar zumbido eléctrico. Hace una semana que debía pasar la itv y mi mecánico no se da el paseo hasta la furgo.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
Un coche para arrancar, necesita revoluciones de motor, gasolina y chispa. Así es que vamos a ver que falta:
¿Mueve el motor de arranque con alegría?
¿Llega gasolina al carburador en fase de arranque?
Si sueltas un cable de una bujía y le conectas una sin roscar y la pones a masa, ¿salta chispa?
Prueba eso y me lo cuentas para ver a por qué vamos. ¿OK?
Rapidez e instrucciones claras, genial, gracias. Lo que si tengo claro es que al unir los dos cables del interruptor inmovilizador si sale chispa entre ellos pero supongo que eso no tiene nada que ver con el truco de la bujía... Probare mañana con sus instrucciones para ir descartando. Cuando le de más datos cierro y valoro... novato también en esto :)
Novato tú y novato yo en esto, ya que llevo menos de dos meses metido, aunque he contestado una cuantas preguntas.
Cuando quites las bujías observa que estén secas ya que, de tanto darle al arranque, se engrasan y no salta chispa.
Por lo visto descarte antes de tiempo:)abuse de los intentos agotando la batería, me deje las luces puestas o me pase de listo con la radio... batería agotada.. el anterior dueño también vino a echarme una mano. Solucionado y contentísimo. Gracias por su ayuda! Aprendí mucho de su repuesta¡