Daewoo Lanos Modelo 1999. Computador

Me informan que mi vehículo tiene un chip inteligente debajo del asiento delantero para escaneo y verificación de fallas.
¿Me puedes confirmar por favor si esto es cierto y que cuidados debo de tener para no averiar dicho dispositivo?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata del conector para enchufar un Aparato de Diagnosis para verificación de los componentes electrónicos del coche. Se trata de un conector con 2 hileras de pins con un total de 12 pins en los que la linea (K) del Motor es el pin M, la linea (L) es el B y la Masa es el Pin A. La Tensión a 5v es el Pin G.
No es un dispositivo electrónico, sino que es un conector que tiene unos cables que van a la UCE o Centralita Electrónica del coche, así que no conviene que lo manipule o que lo humedezca.
Ese conector lo debe usar solo personal que sepa lo que va a hacer porque si se utiliza sin saber lo que se hace puede estropearle el coche.
No se olvide de cerrar y puntuar la pregunta.