Daewoo Lanos Modelo 1999. Circuito de encendido

Quiero instalar un switch que corte la corriente principal de encendido del vehículo para evitar que alguien lo encienda sin mi autorización. Por lo cual quiero que me colaboren enviándome un plano eléctrico o electrónico donde pueda hacer este corte y que el vehículo no encienda ni siquiera empujándolo.
Muchas gracias por su colaboración.
Cordial saludo,
Rodrigo.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante fácil, todo depende de que grado de seguridad quieres tener.
Lo más fácil es localizar el cable de alimentación de la bobina de encendido, que llegarás a ella siguiendo el cable central de la tapa del distribuidor, o delco, y en esa bobina con un polímetro en la función voltímetro, rango 20 volts, localizas el positivo, y cortas en un punto donde no sea muy visible e intercalas un cable que conectarás a un punto de un interruptor y desde el otro punto del interruptor al cable que va a ese que has cortado, o sea que si no activas el interruptor, la corriente no llega a la bobina y no se generará la chispa de encendido de los cilindros
No olvides valorar y cerrar la pregunta