Problemas con ralentí Mercedes 190E

Tengo un problema muy extraño con mi Mercedes 190E 2.6. El asunto es que cuando llevas un rato circulando, al pasar los 85ºC aproximadamente, el motor comienza a girar irregular al ralentí, llegando incluso a calarse algunas veces al intentar iniciar la marcha. Cuando la temperatura alcanza los 95ºC aproximadamente deja de fallar y va fenomenal todo el día, incluso habiéndolo dejado enfriar.
El caso es que no lo hace siempre, aunque sí muy a menudo, pero nunca en el taller, por lo que no pueden dar con la avería.
He comprobado el sensor de temperatura hacia el control electrónico de encendido y según las especificaciones no está mal.
¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es meter maquina de diagnosis que supongo que ya lo habrás echo.
No puedo ayudarte en decirte lo que le pasa en concreto pero hace unos años con un coche como el tuyo me pasaba algo parecido, estuve durante una semana mirándolo y no le veía nada.
No se por que le cambie la batería y dejo de hacerlo empezó a ir bien, el coche arrancaba bien pero por lo que sea la batería lo hacia ir mal.
No entiendo como ni por que pero se soluciono. Así que si quieres probar ya sabes.
Hola meca83,
mi coche es del 98, por lo que no tienen un sistema muy avanzado de diagnosis ni códigos de falla, aunque algo tiene, por lo que he leído en manuales de servicio, eso sí, sin memoria, por lo que deberían mirarlo cuando falla. En la Mercedes he tenido muy mala experiencia con otro asunto, donde intentaron engañarme, por lo que no quiero volver a llevarlo si no es absolutamente necesario. Donde lo llevo no tienen máquina de diagnosis. Si no conseguimos solucionarlo lo llevaré a algún taller que lo tenga y sea de confianza. ¿Conoces alguno en Madrid?
Lo de la batería lo pensé, pero al arrancar bien y tener aparentemente buena carga, no lo he probado, aunque lo haré. También he pensado en cambiar el sensor de temperatura, por si las dudas, pero prefiero evitarlo si la causa no tiene nada que ver con ello.
Un saludo.
Finalmente tras otros problemas eléctricos que afectaban al ralentí cambien la tapa del distribuidor y todo se ha solucionado.
Saludos.