Como montar bocinas en coche ¿Necesito relé?

Necesito me explinquen detalladamente como monto unas bocinas que estaban puesta en otro vehículo con un terminal en + la otra punta del cable en el negativo entre medio esta las bocinas entrelazadas a u relé al cual van dos cables de las bocinas y dos cables que no se ha donde poner en mi nuevo vehículo que trae dos claxon con un solo cable cada uno como hago la instalacio .

1 Respuesta

Respuesta

Las bocinas no llevan relé. Si se conectan a positivo y/ o negativo. Cierto que las bocinas tienen polaridad, pero es para que estén en fase entre si.

a donde conecto los cables que van los claxon los redondos de toda la vida al tener dos polos las bocinas

De la radio del coche salen cuatro conexiones de audio (al menos), dos para cada bocina. La única precaución es que conectes siempre el cable rojode audio, en el terminal + de la bocina, igual funciona al revés, pro sonara mal.

creo que no me he explicado bien estoy ablando de claxon el pito del coche no de altavoces

Ahora es diferente. Es España, bocinas son los parlantes o altavoces. El claxon es la pita.

Para una bocina si necesitas el relé. La conexión seria:

pata 85 =======> botón o switch del claxon

pata 86 y 30 ===> positivo de batería +

pata 87=======> bocina

pata libre de bocina a masa

la otra conexión del switch a masa