Coche usado

Hola de nuevo srd,
Muchas gracias por tu ayuda en la pregunta anterior. Finalmente me decidí a comprar el Eos de 150 cv, espero haber acertado, yo creo que sí. Lo que pasa es que tiene un plazo de entrega muy largo, me llegará justo a tiempo para quitarle el techo!
En fin, si no te molesta tengo otra pregunta para ti.
Mi hermano acaba de cumplir los 18 años y quiere comprarse un coche usado, pero que esté bien. Ya sabes como son los críos de hoy en día, que si el coche no tiene 2000 caballos pues no vale para nada. Entiendo que quiera un coche potente, pero al no tener el dominio todavía, pues creo que debe tener ante todo un coche seguro. Te digo lo que he encontrado que se adapta a su presupuesto y a ver si me puedes orientar un poco, ya que verás que tengo que hacer de hermano protector:
Ya sé que necesitarías más datos, pero esos son los que me se de memoria
Golf GTI del 2001 150 cv: 95.000 Km - 8.000 eur
Alfa 147 del 2003: 90.000 Km 140 cv: 8500 eur
BMW Compact del 2003: 75.000 Km 150 cv: 10.000 eur
Audi S3 del 2001: 210 cv y 110.000 Km: 9100 eur
A mi particularmente me gusta el BMW, creo que en cuanto a seguridad y prestaciones debe ser de lo mejor. Con el S3 se mata directamente, además el seguro debe subir un pico! Los Alfa Romeo tengo entendido que se rompen de todos lados, pero el coche es bonito, pero no sé si es seguro.
¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Otra vez atpower! Mucho gusto de hablar contigo otra vez. Yo pienso que sí has acertado con la compra del Eos, es un muy buen coche, y he tenido la oportunidad de ver unos cuantos por ahí.
Je je, comprendo lo que le pasa a tu hermano, todos hemos pasado por ahí, hasta que la cabeza poco a poco va asentando. Entiendo a la perfección tu misión de hermano mayor, y me parece perfecto.
En primer lugar, debes tener en cuenta que dada la edad de tu hermano, la inexperiencia que tiene en la conducción y lo coches que estáis mirando, es muy probable que ninguna aseguradora lo quiera asegurar, o a un precio muy alto (a no ser que el seguro se ponga a nombre de otra persona), por lo que en este sentido siempre es más conveniente mirar coches con no demasiada potencia.
Por otro lado, al ser coches de segunda mano, aparte de mirar cuál sería mejor opción y más segura, hay que tener en cuenta otros factores. Hay que tener en cuenta el estado del coche, que en este tipo de coches es muy impredecible. Además, al ser coches compactos bastante potentes destinados teóricamente a un público joven y enérgico, es posible que les hayan metido bastante pedal a fondo, por lo tanto eso es un factor a tener en cuenta.
Bueno, vamos a analizar cada coche suponiendo que están todos en buen estado.
Coches seguros en primer lugar son los 4, unos más que otros, y como dices, es muy probable que el BMW sea el más seguro, ya que deriva directamente de lo que es el Serie 3, un coche en toda regla. El Audi y el Golf tienen más o menos el mismo chasis y la misma estructura, e irán más o menos a la par, y por supuesto también suficientemente seguros. El que ya no me convence tanto es el Alfa, no por nada sino porque de todos es el coche de marca más generalista y no de las que prcisamente tengan la seguridad entre ceja y ceja.
Como bien dices, el BMW puede ser la mejor opción, además, por las características que citas me parece que está bastante bien de precio. Por la potencia que dices me imagino que será la versión 320 td, que estaría tasado en unos 13000 euros.
El S3 no me parece una opción adecuada para un novel, porque las confianzas se cogen enseguida y esos coches piden mucho acelerador. Quizá incluso los 140 cv del Alfa sean demasiado para un conductor novel, ya 210 no quiero ni decirte. Está claro que también depende de la cabeza que tenga tu hermano para conducir, pero evidentemente para llvar una vida normal no son necesarios 200 cv. Yo creo que con el BMW Compact por un lado iría bastante bien seguro y por otro podría presumir también de mucho coche, que además como BMW ya corre demasiado.
El Alfa no ha sido nunca un coche de mi devoción, bien es cierto que es un coche muy bonito, pero a mi no me compensa la estética una cuestionable fiabilidad en los coches de ese grupo de marcas.
El Golf es también una opción bastante buena y robusta, me gusta el motor 1.8 turbo de 150 cv. Es más, teniendo en cuenta que el precio del BMW es un tanto "sospechoso" ( o es una ganga de verdad o por algún lado hay truco, como puede ser que el coche haya tenido un porrazo importante y vaya desequilibrado), me parece una de las mejores opciones.
Pero como te digo, lo primero que hay que mirar cuando se ve un coche de estos de segunda mano, es cmprobar a fondo el estado en el que se encuentra, y luego ya sacar las debidas conclusiones.
¿Mira a ver si te enteras de algo más de los coches y los miramos más a fondo ok?
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la información!. Pues sí, se le ha metido a la cabeza que quiere un coche de esos. Yo a su edad iba en un Opel Corsa 1.2 y no en un BMW.
Vamos a ver, sí que tengo más datos de los coches:
--Golf GTI del 2001 150 cv: 95.000 Km - 8.000 eur. El coche es de una pareja que acaba de tener un niño y se lo vende. La verdad es que está muy bien cuidado, no lleva ningún extra a remarcar.
Por cierto, hablando de Golf, mi hermano ha puesto otro en la lista, que no veo yo muy bien: Es un Golf V6 4Motion del 2001. Lleva 120.000 Km y vale 14.000 euros. Tiene 204 Cv lo que me parece mucho, sin embargo lo de la tracción quattro (o 4motion) creo que está bien
Alfa 147 del 2003: 90.000 Km 140 cv: 8500 eur: La verdad es que el coche es precioso, negro con tapizería beige de piel. Es gasolina. Tendríamos que revisarlo a fondo a ver qué tal.
BMW Compact del 2003: 75.000 Km 150 cv: 10.000 eur. Éste sí es diesel. El precio también me parecía a mi muy raro y pregunté. Es un chico de unos 30 y pico que le dan un coche de empresa, y como capricho se compra una moto de esas para matarse. Lo valoró en la BMW y le dieron ese precio. Ese chico compró el coche Km 0, no era nuevo, por lo que técnicamente es un coche de tercera mano, supongo que por esos el precio es bajo. De todas formas, ¿cómo puedo saber yo si ha tenido un accidente grave?
Audi S3 del 2001: 210 cv y 110.000 Km: 9100 eur: Hace tiempo yo probé uno de estos y es impresionante. Corre muchísimo pero va pegado a la carretera por lo que la sensación de seguridad es alta, en las curvas ni se mueve. Pero es verdad que yo no le dejo comprar eso a mi hermano ni loco. Yo creo que descarto ya de por sí el Golf V6 y el Audi S3. El Golf GTI incluso me parece demasiado, pero a lo mejor esos 150 cv están mejor llevados que con el Alfa. En fin, creo que le compraré un tractor y que se apañe! Al fin y al cabo se trata de comprarle un coche suficientemente bueno para que no le vengan ganas de coger mi EOS, jeejeje
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Je je, pues claro, a los 18 años se va con el Ibiza viejo que pasa de generación en generación, ya está muy bien ir en BMW así.
El Golf GTI puede ser una buena opción, la gente que va así en pareja no suele ir muy rápido con el oche y lo suelen cuidar. Por ese precio está bien.
El Glf V6 yo lo descartaría, porque es más caro que los otros, tiene muchos km y es bastante caro para lo que es. Está muy bien que tenga la tracción 4motion, pero también es mucho motor para la edad de tu hermano y se puede ir sólo por ahí...
El Alfa es bonito, y con motor de gasolina no me termina de desagradar, el problema serían los diésel. Puede ser buena alternativa al BMW. La verdad que de diseño son preciosos, es mecánicamente donde dejan las dudas.
Umm, en cuanto al BMW la historia pude ser verdad, pero también piensa que la gente se puede inventar de todo para vender un coche de segunda mano. Lo mejor es pedir toda la documentación relativa al oche que se pueda e informarse bien a fondo. De todas mneras, para comprobar que el coche está en buen estado habríua que analizarlo a fondo.
En general para comprar un coche usado te recomiendo que le pidas al dueño siempre el libro de revisiones del coche y comprobar que están al día, además de que podrás comprobar el kilometraje del coche real. También es muy importante hacerle pruebas al coche tales como abrir todas las puertas y cerrarlas para comprobar que encajan bien, ya que puede haber sufrido algún accidente importante y no haber sido reparado del todo correctamente. Hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles como las ligeras diferencias de tono en la pintura del coche, que indican zonas que han sido repintadas seguramente tras un golpe. Probar también todos los sistemas del coche tales como luces, limpiaparabrisas, ventilación, etc... Lo que recomiendo es que si tienes algún amigo entendido en mecánica te lo lleves a ver el coche y que lo pruebe y te dé el visto bueno. Eso suele ser lo mejor. Si no tienes esta opción también puedes decirle al dueño de pasarle una ITV voluntaria al coche, pero esto en coches ya de más valor. Lo mejor es siempre que te acompañe un amiguete que entienda.
El problema del Audi es tal y como lo describes, da mucha seguridad en altas velocidades y tu hermano se puede confiar con ese cohete, y acostumbrarse a ir rápido. El problema de los accidentes es que hasta que pasan no se les tiene miedo. Creo que haces bien descartando el Audi y el otro Golf, va sobrado con cualquiera de los otros.
Je je, si te soy sincero la mejor opción me parece el Golf GTI. Es un muy buen coche y aunque tiene bastante potencia, si tu hermano lo lleva con cabeza no tiene por qué pasar nada. El Alfa es muy bonito pero es una marca que no me termina de convencer, he tenido demasiados disgustos con ese tipo de marcas. Por parte del BMW, es sospechoso que la historia sea tan enrevesada y que por ese precio no haya colocado ya el coche, que sería una ganga tremenda y es mucha la gente que busca ese tipo de coches (también puede ser que yo me equivoque), pero es mi sincera opinión.
Además, con el Golf, al ser un coche teóricamente tan parecido a tu Eos seguramente tenga menos mono de cogerlo, salvo cuando quiera enseñarse un poco por ahí ;)
¿Ya me cuentas como va la cosa ok?
Bueno,
Gracias de nuevo. Lo del BMW es comprobable ya que tiene todos los papeles, incluso tenemos la tasación hecha en la BMW. No lo ha vendido todavía porque todavía no está en venta porque no tiene el coche de empresa (eso sí que no sé si es verdad). De todas formas creo que tienes razón e intentaré convencer a mi hermanito que vaya a por el Golf antes de que se lo quiten.
Una última pregunta, ¿se puede averiguar si le han rebajado los KM?
Muchas gracias y felices fiestas!
Siento el retraso, ya sabes, las fiestas... Entonces sí es cierto lo del BMW puede ser también buena opción, pero la verdad que el GOlf GTI es muy interesante.
Respecto a los kilómetros... pues directamente no se puede notar mucho, cuando hacen ese tipo de cosas no se dejan restos que dejen constancia de eso. Es que en algunos casos es tan simple como conectar un cable y cambiar los kilómetros. Otros lo que hacen es desconectar el cable del cuentakilómetros y circular (no funciona ni el cuenta km ni el velocímetro, pero les da igual) y luego volver a conectarlo. Es algo bastante frecuente.
Lo que sí se puede es mirar en documentaciones donde hayan quedado reflejados los km que lleva el coche en las revisiones, reparaciones, etc... También, usando la lógica, se puede comprobar si un coche lleva los km rebajados. Por ejemplo, un coche diésel ponle una media de 15.000-20.000 km como mínimo al año, y a un gasolina como mínimo unos 10.000 km. Efectivamente, si un coche diésel con 5 años tiene 8.000 km ahí hay gato encerrado, no sé si me explico...
Bueno, ahí lo llevas, ya me cuentas como va la cosa, ¿ok?