Opel corsa confort

Compré hace 2 meses (16/2/01)un Opel Corsa Confort
No lo utilizo para desplazarme al trabajo, pero
sí que lo utilizo cada día, aunque para desplazamientos cortos. En estos dos meses le he hecho unos 1600 kms. Pero lo fuerte es esto. Pasé
la revisión de los 1000 kms. Bajo la supervisión del jefe de taller de la Opel de mi ciudad y no
solo me dijo que el coche estaba perfectamente, sino que los nuevos modelos Corsa eran fantásticos
textual: "Que tenían el motor alegre". Ahora explico mi experiencia "alegre". El jueves "santo"
Acompañada de mi familia iniciamos la salida de
semana santa con el nuevo coche. Rodamos unos 180
kilómetros y paramos para estirar la piernas.
Estuvimos 15 minutos caminando y cuando volvimos alauto para reiniciar la marcha, "él" no se ponía
en marcha. Intentamos todo lo que nos aconsejaba el manual de operaciones, que por otro lado ya lo habíamos leído cuando compramos el vehículo, sin
suerte. Así que tuvimos que llamar a Opel Assistance para ser recogidos por una grúa. No
nos dieron ninguna alternativa, excepto un taxi
para devolvernos a nuestro domicilio. Así que a
las 9 de la noche volvíamos a casa, sin coche,
sin vacaciones, con la pérdida total de las reservas en hoteles, que previamente habíamos
pagado mediante transferencia, y con la moral por
los suelos "doblemente por los suelos". Porqué
habíamos perdido las vacaciones y el coche se
había quedado averiado a 180 kilómetros.
Pasan los días de fiesta y me pongo en contacto con el concesionario que me vendió el coche. Me
remiten al servicio de postventa de Opel (Atención al cliente) y estos me dicen que vuelva a contactar con Opel Assistance. Me niego, aduciendo
que estoy en el trabajo y que no es mi tiempo el
que tengo que emplear haciendo regresar mi coche
a mi ciudad, sino el suyo, que para eso están.
Son las 3 de la tarde, han pasado 6 horas desde
mi llamada, y no tengo respuesta alguna.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
Por favor contactar y darme algún consejo útil.
Gracias. Electra.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te aclaro que no tengo que ver nada con Opel pero reparamos muchos coches de muchas marcas y te puedo asegurar que el coche que compraste es muy bueno de entre los de su categoría. Se trata de un caso de mala suerte como me pasó a mí hace unos años que llevaba muchísimo tiempo sin pinchar una rueda, le puse las 4 ruedas nuevas y tuve 3 pinchazos casi seguidos y en menos de una semana y no se me pasó por la cabez el pensar que los nemáticos Michelin eran malos; simplemente fue un caso de MALA SUERTE como fue el vuestro.
Compraste un gran coche dentro de su categoría y el no arrancar no dices si actuaba el arranque o no. Si daba señales de arrancar y no arrancaba. Si ni siquiera actuaba la llave en el contacto, etc. por lo que no te puedo dar un diagnostico técnico de lo que le pudo pasar al coche.
Referente a la atención que según parece no prestan en Opel esto no ayuda nada a la imagen de marca y te puedo asegurar que no solo en esta sino en otras muchas hacen cosas "parecidas" y te cuento una que nos pasó a nosotros con un TAXISTA (que vive del coche) y que una de las más prestiiosas marcas que se venden aquí en España y con Fabicas aquí en España, por una simple pieza de recambio se estuvo que estar el "pobre" tres meses sin coche y vive del TAXI(había tenido un golpe de chapa) hasta que le vino la pieza. Y eso que se fabricaba o montaba aquí en España y sus compañeros tuvieron que recurrir a hacer una manifestación (en una ciudad importante de la península) para reivindicar la falta de PROFESIONALIDAD del fabricante o de sus representantes.
Con esto no quiero defender a Opel, pero si quiero ser imparcial y darte una humilde orientación y, si me la aceptas, dicha orientación es que no te fíes mucho de los MANTENIMIENTOS que dicen las marcas que hay que hacer porque un coche puede entrar muy bien en el Taller y al hacerle los "chequeos de rutina", como son humanos los que hacen los chequeos, te dejan algo flojo o fuera de sitio y después vienen las consecuencias que en tu caso te causaron MUCHÍSIMO DISGUSTO y con razón reclamas aunque mi consejo es que te olvides del tema, si es que puedes "y podrás" porque en definitiva fue un problema, aunque muy perjudicial para la familia, sin embargo si te enzarzas en peleas y luchas llegarás a la conclusión que posiblemente no te hubiese merecido la pena. Simplemente con haber denunciado esto aquí, y que yo te esté contestando, siendo totalmente ajeno a OPEL, y lo puedes creer, creo que mereció la pena, y es gente como tu y también yo me pongo en este lugar (porque de lo contrario no estaría escribiendo esto) los que haremos que las cosas funcionen mejor, pero funcionarán mejor sabiendo que alternativas tenemos o debemos escoger, y en este caso te sugiero que veas una Web que te va a ayudar: www.autoxuga.com.