Ferrari

Que gastos de mantenimiento tiene un ferrari 360 modena.
Gracias experto

4 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que no lo se con exactitud. Solo decirte que los Ferrari, a diferencia de los coches convencionales, necesitan cambios de correas de distribución y sus correspondientes tensores, cada 20.000 kms, en lugar de los habituales 100.000 kms de los coches "normales". Y te aseguro que el cambio de estas piezas está sobre los 2.000 euros. Por tanto, hecha números.
Respuesta
Los mismos que cualquier auto
* Cambio de aceite y filtros
* Cambio de llantas
* Afinacion cada 6 meses
* Scanneo periodico por fallas o historicos
* Aceitado y engrasado
* Verificacion de integridad de conectores y sensores
* Alineacion y balanceo
* Pruebas en dinamometro
* Scaneo del tren de transmision
* Scaneo de la suspension activa
* Verificacion de niveles
* Limpieza de terminales de conexion en bateria
*revision de la bateria, integridad y funcionamiento
*medicion de la resistencia conector a tierra.
* Verificar que los sensores que ban a tierra esten haciendo buena tierra y no esten aislados por pintura o plastico.
* Mantenimiento de la pintura e interiores
* ademas de combustible, accesorios, el tener que llevar a agencia o con profesionales.
Si estas pensando en comprarlo no te limites por el costo de mantenimiento es una nimiedad comparado con la sensación que produce y el "status" que te atribuye la gente.
Si no pues busca una opción más al oriente con un asiático :)
Llevo tiempo ahorrando para pillarme uno de segunda mano. Lo que quiero es tenerlo todo más o menos previsto para luego no pillarme los dedos.
SI yo con verlo en mi garaje ya soy feliz... para mi es una joya, una obra de arte.
Junta para el carro y 10% de lo que te cueste para reparaciones y mantenimiento
Respuesta
Siento el retraso, pero la verdad es que no estoy muy puesto en ese tipo de coches. En primer lugar el que se compre un coche de esos poco le tiene que importar el mantenimiento porque el coche ya es caro de por sí. Si lo preguntas por curiosidad decirte que a esos coches el embrague no les suele durar más de 50.000 km, las ruedas son carísimas (unos 400 euros cada una), y no duran más de 10.000 km. Las pastillas de freno irán por la labor, del mismo modo que las ruedas, y las pinzas que utilizan son bastante caras. Por otro lado la correa de distribución se suele cambiar en torno a los 20.000 km. Como curiosidad, creo que en cualquier revisión que le hacen a un Ferrari de motor deben partirlo por la mitad por detrás del eje trasero (partirlo de desmontarlo), ya que es la manera más fácil de acceder al motor y a la transmisión, lo cuál no debe ser barato, yo calculo que por unos 2.000 euros la revisión (desmontaje y montaje incluido).
Por otro lado, también decirte que cualquier piececita de un coche de ese tipo vale un pastón. Creo que el parachoques del Lamborghini Murciélago va sobre los 15.000 euros (es un coche de 300.000 euros).
Y bueno, el principal gasto de mantenimiento que tienen estos coches son los seguros y la gasolina por supuesto, que irá por los 20 litros de consumo a los 100 km fácilmente (si se le pisa de vez en cuando).
Pero, en general, en este tipo de coches, piensa que cualquier pieza sometida a desgaste dura menos y siempre va a ser más cara de reponer.
Bueno, espero haberte guiado un poco con tu pregunta, la verdad que no suelo tratar con ese tipo de coches pero es lo que más o menos sé ;)
Si tienes alguna otra pregunta ya sabes donde estoy.
A mi no me sobra la pasta pero es un sueño que casi ya lo estoy tocando, porque tengo el dinero para comprarme uno de 2ª mano. POr eso quiero ver bien los gastos.
Muchas gracias por tu atención
Respuesta
Gastos de mantenimiento eso según ya que si vas a la casa es cuatro veces más caro que en un taller normalito, siento no poder dar información al respecto ya que no son nuestra especialidad, lo siento un saludo