Renault Scenic 4x4

Busco un 4x4 que no sea tragón y que no me cueste mucho mantenerlo. Había pensado en la Scenic 4x4, ya que me gusta el modelo y es como un coche tradicional y alto de suspensión. ¿Cómo lo ves? ¿Cuánto cuesta uno de segunda mano o nuevo? ¿Me aconsejas otro modelo?

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso.
En primer lugar decirte que los coches 4x4, por el peso, tamaño, mayor complejidad mecánica, peor aerodinámica y demás factores típicos de este tipo de coches es difícil encontrar alguno que no gaste mucho ni que sea caro de mantener. Por obviedad gastan bastante más, pero por otro lado, de inicio cualquier posible reparación, revisión o avería son más caras de inicio que un coche tradicional, y no suelen durar tanto. Por otro lado también están los seguros, que siempre serán más caros. Pero el caso es que también hay gente que los necesita por las zonas donde vivan o se muevan de difícil acceso. Si realmente no necesitas un coche 4x4, a no ser que estés muy enamorado yo miraría por otro lado, ya que son muy costosos.
También es cierto que entre unos y otros también hay distintos precios.
Decirte que el Scénic RX4 ya no se fabrica, por lo que si quieres uno deberías mirar en el mercado de segunda mano. En este sentido el precio varía según años y kilometraje. Puedes encontrar unidades a muy buen precio. El problema que le veo yo a los 4x4 de segunda mano, que es el mismo que con los deportivos de segunda mano, es que los anteriores dueños suelen darle demasiada "caña" anteriormente, y nunca se sabe a ciencia cierta en qué estado se encuentra el coche.
De todas maneras, como todas las cosas la solución está en buscar bien, que siempre se pueden encontrar cosas estupendas.
El coche en sí me parece buena opción, es muy amplio y tiene un diseño bastante familiar, aunque Renault la verdad es que tampoco tiene mucha experiencia en la transmisión 4x4, pero aún así parece que no ha dado problemas.
Si quieres que veamos alguna otra opción de coche nuevo o de segunda mano, dime más o menos que cosa buscas (porque el Scénic la verdad que era un caso un poco especial) y el presupuesto que piensas gastarte como máximo. Entonces ya entramos en más materia, ¿ok?
Bueno, y para cualquier otra pregunta que te surja.