Opel astra nuevo 17 cdti

Estoy pensando en comprame el opel astra 17 cdti y me gustaría saber que tal han salido, si se averían con facilidad ya que he oído rumores y la fama de opel le precede sobre todo los motores diesel. En definitiva si debería de comprármelo o mirar otras marcas. Tengo una oferta buena o eso creo, me lo dejan por 16.300 euros. Espero tu respuesta si puede ser en el menor tiempo posible ya que me corre prisa.
Respuesta
Es la pregunta del millón, en el sentido de que siempre surge aquello de ... "es que me han contado que un amigo de otro amigo...". Puede ser que en un momento dado determinada serie de un modelo tenga defectos, pero eso no es perdurable en el tiempo.
Este modelo en concreto ya lleva cierto tiempo vigente y si dio fallos entiendo que deben estar ya más que subsanados en las actuales unidades que salen a la venta.
Yo lo que digo es que si te gusta pues a por él. No te lleves por las famas, ni por lo positivo ni por lo negativo. Es lo mismo que pasa en este país con los Fiat. Que salga una serie del Estilo defectuosa no implica que la marca o el mismo modelo posterior siga con fallos. Tengo por costumbre probar modelos "famosos" por problemas y preguntar a sus dueños, en talleres, etc. y nada, todo depende del trato y de la propia suerte, pero esto incluso en BMW y Mercedes por poner un ejemplo. (En VW se han hecho famosas sus averías en los caudalímetros, se supone que ya lo habrán subsanado a no ser que quieran cerrar la marca).
No esperes un cohete, ya que si bien la potencia es aceptable, unos 100 cv, yo con mi 309 del 87 con 96 cv los repaso una y otra vez sin despeinarme demasiado hasta determinado momento en que la velocidad punta del Astra lo iguala y supera, al fin y al cabo estos diesel en contra de lo que piensan muchos no son para ponerlos a reventar. En mi opinión es demasiado pesado para ese motor.
Si puedes ir a por el 1.9 de unos 120 cv mejor que mejor, es el motor JTD del grupo Fiat y créeme, son de lo mejor y otras marcas se plantean su adaptación. Los hay de potencia superior pero quizá no valga la pena invertir en ello.
Perdona por el tocho que he escrito y resumo en "si te gusta a por él, pero si quieres ir rápido plantéate el 1.9 o un gasolina que pase de los 110 cv.".
Y mucha suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hagas caso de las famas y rumores, el motor de tu astra es de lo mejorcito que hay en el mercado, lo único que te aconsejo es el control y cambio de la correa de distribución antes de lo que marca la casa, por lo demás disfrutarás de un gran coche en todos los sentidos, en cuanto a la oferta, no se si es buena o mala pues necesitaría más datos, como años, estado km etc., un saludo y espero que cuando lo tengas no me necesites para ninguna avería
Muchas gracias! Te haré caso por que el coche me tiene enamorao.el coche va atento y si puede ser dime lo que te parece:astra 1.7cdti enjoy(llantas clima mp3 mandos al volante velocidad de crucero ordenador... ¿y ademas por 300 euros más seis marchas.que tal vez lo de la sexta marcha?
Respuesta
Mucho no conozco al motor diesel del cual vos me estas hablando pero creo que opel es una gran marca y el astra ha tenido un muy buen éxito se esta vendiendo mucho y yo hasta el momento no he tenido malos comentarios ni con el motor a gasolina ni del diesel, yo lo compraría y lo disfrutaría es una maquina muy linda y confiable.
Espero aber respondido tu pregunta y si te quedo alguna duda acá estoy para ayudarte.
Respuesta
Pues la verdad es que yo personalmente no soy muy aficionado de los motores diésel Opel. Básicamente los han compartido siempre con la marca Fiat, y la verdad es que con este tipo de motores tanto en una marca como en otra han dado siempre muy malos resultados en cuanto a fiabilidad. De ahí la fama que se ha ganado Opel con sus motores diésel. En gasolina por ejemplo siempre me han gustado mucho, tiene muy buenos motores, en eso tiene mucha tradición.
Pero el caso es, que según he podido ver, el motor 1.7 CDTI no es de origen Fiat, sino de origen Isuzu (una marca japonesa), entonces realmente no sería justo meter a ese motor en la cesta con los 1.9 CDTI que sí son Fiat. He estado indagando y es un motor que ya usaban de antes hace tiempo y lo que han hecho ha sido irle aumentando la potencia poco a poco, por lo que la conclusión es que es un motor bastante probado, y no ha dado muchos problemas significativos ni sistemáticos. Personalmente por todo lo que he leído y buscado acerca de este motor yo le daría un voto de confianza, ya que por ejemplo ese mismo motor lo llevaba también antes el Honda Civic, que es una marca que siempre ha destacado por su fiabilidad, y no le iba a poner cualquier motor.
No especificas qué versión es, pero la verdad es que el precio es bueno, porque la versión más barata con ese motor tiene un precio de catálogo de 19.960 euros, y no sé si tehan ofrecido equipamientos adicionales. Me parece buena oferta y el coche en sí está bastante bien, los motores que no me gustan nada son los 1.3 CDTI y 1.9 CDTI, que son los que llevan los Fiat, Alfa Romeo y Lancia. Esos son los que más problemas han dado, pero el 1.7 es otro caso.
Está bien como para aprovechar la oferta, de todas maneras si quieres que te plantee alguna alternativa que crea que está bien o quieres que te responda otra pregunta ya sabes done estoy, ¿ok?
Muchísimas gracias po haberte tomado tantas molestias la verdad es que me has ha clarado bastante las ideas probablemente vaya esta tarde ha cerrar la operación.ya te contare que tal ha salido o si tengo alguna duda más adelante.