Honda civic 1.4 o 1.8 gasolina

Dentro de un par de meses comprare mi 1º coche nuevo, y estoy pensando en comprar el honda civic, pero claro, el 1.4 tiene solo83cv y no se yo si serán suficientes para ir relajado conduciendo sin forzar el coche, pero como solo lo venden con lo más básico pues no se yo si me compensa, me piden 18000. Luego el 1.8 tiene 140cv, y se me pasa un poco de potencia, je je, y seria el acabado medio, el Sport, y me saldría por 21000, y no se yo, ya me pillaría un poco los dedos, pero claro comprar un coche que luego no ande, pa eso me quedo con mi r9.
Otra opción seria el golf o el corolla, gasolina siempre, pero para l año cambian y no se si me gustaran. Que me recomiendas, mi texo estaría en los 21000 pero como michisiiimo. También si honda es caro de mantener y todo eso.
Respuesta
Efectivamente la compra de un coche es difícil y hay que pensársela mucho. En el caso de tu Honda Civic, debes pensar el tipo de conducción que practicas, los recorridos que realizas normalmente y lo cargado que suele ir. Con esto saldrás seguro de dudas. Ahora bien, hay que pensar una cosa. En primer lugar, la verdad es que tiene una gama muy reducida este modelo, con sólo 3 motores. Y entre los gasolina hay bastante diferencia. Mi consejo es que sin ninguna duda vayas a por el 1.8 de 140 cv. La verdad es que tiene un poco de potencia de más posiblemente de la que te sea suficiente, pero por otro lado siempre es mejor tener de más que de menos en este aspecto. El 1.4 es un motor demasiado pequeño para este coche, y aunque lo mueve dignamente, no tiene ni nervio ni seguramente fuerza suficiente en situaciones peligrosas. Ten en cuenta que es un coche bastante pesado y el motor 1.4 le hace tener una aceleración similar a cualquier urbano pequeñajo, lo cual no es recomendable para un coche de este tamaño y características. Por ello, mi consejo es que desestimes totalmente la versión 1.4, por no recomendable, si te decides por el Civic, mejor el 1.8
Ahora bien, según parece la versión Sport, respecto de la básica Confort sólo añade detalles en gran medida estéticos. Exceptuando la alarma y los antiniebla, realmente no son necesarios los demás elementos. Cierto que es una tentación elegir esa versión ya que el coche queda mucho más aparente y mejor equipado, y yo personalmente lo haría. Simplemente es para que sepas que si necesitas apretar por un lado, mejor apretar por aquí en equipamiento (que no es urgentemente necesario), que por motor.
La verdad es que sabiendo que es un tema serio porque las cantidades de dinero que se juegan son grandes, me parece mucho mejor opción el 1.8 Sport que el 1.4 confort, y creo que realmente vale la pena gastarse ese dinero en el coche, porque la verdad es que lo vale.
Si lo comparamos con el Golf y el Corolla, en primer lugar decirte que el Golf lo que va a recibir es un lavado de cara, un restyling, el coche en sí se mantiene en lo que es estructua y diseño general, simplemente aparecerán pequeñas mejoras. El Corolla sí que cambiará totalmente, con nueva estructura, chasis y motores. En cuanto a una imagen del nuevo Corolla, mira a ver aquí:

Ten en cuenta que son aún prototipos, pero por ahí van a ir los tiros y es casi seguro que sean así al 90%
Sale a la venta el año que viene.
Por motores de gasolina, por tu presupuesto en el equivalente del VW Golf sería mirar el 1.6 FSI, que aunque es buen motor, se queda por detrás del 1.8 del Honda que va más sobrado de potencia y fuerza. Además, el 1.6 FSI lleva la tecnología de inyección directa de gasolina que aún es muy joven, muy poco evolucionada y un tanto delicada, por lo que en cuanto a fiabilidad, es un coche con el que habría que ver como sale la cosa. En este sentido los motores de Toyota y Honda son más tradicionales.
Ahora bien, decirte también que Toyota y Honda son en la actualidad las marcas más fiables y que menos problemas dan en sus coches, mientras que VW sigue más o menos en la línea de las demás marcas. As marcas japonesas como Honda y Tyoyota además, suelen ofrecer una garantía más extensa que las marcas europeas, por lo que esto se debe tener en cuenta, y la verdad es que son marcas que cuidan mucho el servicio postventa. No tendría ninguna duda comprando un coche de este estilo.
Además, en el caso del Honda Civic, decirte que es un coche que está muy bien hecho y con una calidad de acabado excelente, al nivel incluso de la de un Audi, y debido a su diseño diferente y poco visto tiene cierto carácter de exclusividad. Son coches que aunque por categoría e imagen no llegan al nivel de BMW o Audi, casi se quedan en el camino, pero la verdad es que son opciones estupendas. Yo la verdad que escogía antes el Honda antes que el Golf, es un valor seguro, y si te termina gustando el Corolla puedes también optar por esperar a que salga y ya elegir. Pero como te digo el Honda sí me convence y mucho.
Además, por el precio debes tener en cuenta que suelen tener descuentos, y que en casi todos los coches, si se regatea bien se pueden conseguir descuentos de entre un 5 y un 10 por ciento del valor del coche.
En cuanto a reparaciones de mantenimiento, pues la verdad es que Honda va un pelín por encima de la media en cuanto a precio de revisiones y demás, pero no mucho. En cambio, VW suele irse bastante por encima de la media de precio, y por otro lado tienes a Toyota que es de las más baratas, junto con Renault. Con esto me refiero a revisiones y mantenimiento, las posibles reparaciones suelen ser similares en todos lados, pero como te digo por la fiabilidad de unos modelos y otros, merece la pena irse antes a una marca como Toyota u Honda, que hay muchas menos posibilidades de jugársela. De todas maneras, también decirte que estos temas en diésel es mucho más complicado, ya que hay muchas más diferencias, pero en gasolina casi todas las marcas saben hacer buenos motores, por lo que tampoco debes preocuparte en exceso.
BUeno, espero haberte sacado de tus dudas, pero ya sabes que si tienes alguna otra pregunta o algo no te ha quedado claro me lo puedes preguntar, ¿ok?