Pequeños tirones.

Hace un mes y medio que comp´re mi nuevo coche, un Chevrolet Tacuma 1.6 SX Gasolina.
Ha ido de maravilla y la conducción es muy suave, pero hace una semana, de repente, el coche da unos tirones bastante pronunciados, sobre todo en segunda y tercera, sobre los 40km/h y 60km/h, aunque también lo noto un poco frenado en marchas más altas.
La transmisión no puede estar sucia, pues solo llevo un mes y medio y no he metido el coche en fango ni nada parecido, nunca ha llegado la aguja a reserva del deposito de gasolina. En fin lo lleve a Chevrolet, lo miraron y me dijeron que "el motor está prieto", que tengo que darle más caña y subirlo mucho de revoluciones antes de cambiar de marcha, pero que no le ocurre nada.
A mí esto no me convence, puesto que antes estaba muy suave y ahora pega esos pequeños tirones muy desagradables a la hora de conducir.
A pesar de que volveré a llevarlo, quisiera una posible opinión o criterio sobre que es lo que le podría ocurrir, ¿alguien me ha hablado de Taques?, pero no se que es.

1 respuesta

Respuesta
Si los tirones son sobre todo al retener el coche sin acelerar, son casi seguro de la valvura egr, recuperadora de gases, en cualquier caso, el coche esta en garantía, llevalo y que no te cuenten historias, el coche tiene que ir bien desde el primer hasta el ultimo día, eso del suavizado y esas tonterías que se las cuenten a otro.