Display climatizador laguna rxe

Tengo un laguna rxe del 2001 con climatizador, el cual funciona correctamente pero el display indicador de la temperatura ha dejado de verse, ¿alguien tien idea de a que puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Pues debes desmontar el display de su ubicación. En el mismo debe estar el diodo. Si eres mañoso no te supondrá mucha dificultad. Necesitas un soldador eléctrico preciso, un poco de estaño y mucho pulso. En cualquier tienda de electrónica puedes conseguir el diodo y también te pueden orientar si tienes dudas. Incluso si no dispones de las herramientas o no te atreves a soldar, ellos lo pueden hacer si le llevas el display desmontado. Además no te cobraran mucho.
Si fuera el display lo que está mal tienes que cambiarlo por completo. Quizás se venda en tiendas de electrónica y te saldría infinitamente más barato que si lo tuvieses que comprar en la tienda de repuestos del taller oficial.
Efectivamente haciendo sombra consigo ver un poco del display, entiendo que debe ser del diodo, ¿lo puedo solucionar yo? Si fuera el display supongo que no.
Pues depende del tipo de display de que se trate. Si es de los que tienen retroiluminación puede que se haya fundido el diodo que lo ilumina. Prueba a mirarlo en distintas posiciones dándole sombra con la mano, si se ve la numeración como muy borrosa se trata del diodo. Si no consigues ver nada y se muestra en blanco muy posiblemente se te haya ido el display