¿Accord cdti ó Passat TDI 140 cv?

Necesitaría la ayuda e algún experto que me resuelva la duda:

1. ¿Por qué casi nadie tiene problemas con el Accord mientras que el Passat tiene varias puñetitas (según los foros consultados? ¿Hay muy pocos Accord circulando o son muy buenos y no fallan?
2. ¿Es cierto que las piezas de repuesto pueden tardar más tiempoen los japos que en los alemanes?
3.¿Qué tal calidad tiene el cuero del Accord?
4. ¿Qué tal funciona el sensor de parking que monta el concesionario como accesorio?

La balanza está muy equilibrada:

Accord:
VENTAJAS: Muy equipado, mejor precio (28.400 euros con sensor parking), mejor línea, menos visto, 5 AÑOS DE GARANTÍA!
INCONVENIENTES: En el interior un aspecto algo más pobre (la consola central, radio, en gris), solo sensor de parking delantero, menos "chorradas" (autohold-freno de mano eléctrico, indicador de presión de neumáticos, parktronic delantero-trasero,)
Passat
VENTAJAS: Más presencia en el interior, un motor diesel más contrastado, más seguro (5 estrellas Euroncap)
DESVENTAJAS: 2 años de garantía, todos los inconvenientes encontrados en los foros (sonda lambda, humos negros, ruidoso en 1ª y 2ª, consumo aceite, varilla de plástico, etc)
Me sería de gran ayuda alguna opinión.

Respuesta

Yo estoy con srd505, si entrar en tantos detalles, honda accord, coche japones es igual a máquina, yo ttrabajo como gruero, recogiendo coches averiados, y los honda apenas han pisado mi grúa, de ellos uno por junta culata, prelude del 98, y otro un alternador, los otros han sido por golpes, de conductores que se han quedado dormido conduciendo, o cosas así, el sistema de palanca de cambios de los vag, no es del todo buena, y eso va referido a todas las del grupo, audi, skoda, seat, el honda que más ha pisado mi grúa es el mio, pero claro, es un prelude coupe del 81, y lo estoy restaurando por completo, y lo tengo que mover de un taller a otro y de ahí a un garaje hasta que le pase la itv, 8 años sin arrancas estuvo, se lo lleve al mecánico y en solo 10 minutos ya estaba rugiendo, para mi sin duda coche japones, y en este orden, isuzu, honda y toyota, por los repuestos, bueno... hay empresas que se dedican especialmente a ese tipo de coches, quizás en vez de dos te tarde 4 días en llegar, eso si, ¿realmente vas a necesitar repuestos para ese tipo de motores? Me da que te aburres del coche en 10 años sin que te de un solo fallo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad es que son dos coches de procedencias muy distintas. El Honda Accord es un coche muy bien hecho, con una gran fiabilidad (como suele pasar en los japoneses), con calidad y buenos motores. Es un coche que se vende mucho menos que el Passat en nuestro país, porque son marcas que al igual que Toyota y Mazda, se están adentrando en los gustos europeos. El Passat también es un coche muy bueno, pero la verdad es que es cierto que tiene sus fallos. Mientras el motor cdti del Accord es un motor muy suave de funcionamiento y ha sido nombrado el mejor motor de su categoría y todo son premios, el TDI, aunque bueno también, es una fuente de roturas del caudalímetro, y tiene un funcionamiento más brusco. Esto es porque el sistema de inyección de VW de inyector bomba funciona a una presión interna muy superior a la de los sistemas de inyección normales. Básicamente, que los TDI corren mucho y gastan poco a costa de ir forzados, lo cual no puede ser bueno para la fiabilidad.

Yo te recomiendo sin duda entre las opciones que presentas el Honda Accord, más exclusivo, es más coche y mejor a mi juicio que el Passat, que también es un buen coche, por cierto, pero superado por el Honda. No es cierto que las piezas de los japoneses tarden más en llegar, hay fábricas de Honda que están situadas en Europa si te sirve de explicación, la disponibilidad es la misma aunque hubiera que traer piezas de Japón. Respecto al cuero y el sensor no puedo ayudarte ya que no los he probado, pero espero haberte servido de ayuda en lo otro.

Respuesta

Los japoneses son los numero 1 del mundo. Son mucho mejores coches. El 140 cv de vw no lo quiero ni de cerca, sobre todo si tiene más de 6-7 años. Se rompía casi todo, válvulas egr inyectores, mariposa, cerradura, culata, embrague, volante bimasa, etc... ufff. Ahora los nuevo van un poco mejor pero sigue siendo el mismo de antes pero retocado con mejoras ... tu verás.

Respuesta

Me imagino que te refieres a coches nuevos, volkswaguen ya dejo de fabricar los motores con bomba inyector desde hace años, ahora utilizan el sistema común-rail como prácticamente todas las marcas, por cierto fue in invento de F.I.A.T., así que en suavidad de funcionamiento con el honda están a la par y en cuanto a fiabilidad, pues lo son bastantes y están muy bien fabricados los dos.

A mi me gustan los honda de gasolina, muy buenos motores, pero en diesel ya no tanto.

Por cierto, el servicio post venta de volkswaguen es muy bueno, el de honda si vives en Cádiz, ejem, ejem,...