Toyota avensis 116 cv diesel/c5 2.0 hdi

No sé por cual de los dos coches decidirme... Por lo que he leído el avensis está mejor acabado y es más fiable, pero pienso que 116 cv se quedan algo justos.
Del c5 me gusta que tiene más motor (136 cv), mejor suspensión, y entre otras cosas regulador de velocidad... Siempre me gusto el grupo psa en diesel. Me da un poco de miedo los problemas que tuvieron los primeros c5 hace años... Aunque quizás ya no los den.
El precio es similar, y el toyota de 150 cv se me sale de presupuesto.

3 respuestas

Respuesta
Ten encuenta que ya han mejorado los C-5 y como fiable entre esos tres es el único y son 136cv que ya son una buena potencia me as ido a preguntar por un coche que hasta a mi me gusta de la casa citroen las suspensiones y fiabilidad es completa ya la ultima palabra la tienes tu.
Respuesta
No voy a contestarte exactamente tu pregunta. Lo cierto es que tu elección debe de ir más por el gusto. La diferencia de esos 20 cv. Los podrás notar en alguna subida muy pronunciada, pero ninguno de los dos va dejar de subir ninguna cuesta. En cambio, la capacidad del motor si le doy más importancia. Para resolver tu duda te aconsejo entrar en www.supermotor.com. En un lado encontraras el llamado COMPARADOR, y pones tus dos coches a comparar y verás qué resultados. Yo por 20cv no me asustaría para nada. Además, muchos coches orientales como mazda i toyota vienen de lejos y ponen unos por caballos de potencia para según qué impuestos y luego en el banco de pruebas te asustan con 10 o más caballos. Así que mira por ejemplo el par motor, su velocidad punta, compara pesos! Incluso según el pack que escojas, te llevarás una suspensión u otra. Pide tus dos catálogos y comparalos. Incluso podrás darte una vuelta en tu concesionario con los dos.
Gracias por la respuesta. La idea del comparador me lo ha aclarado. Cogeré el c5, no son solo los cv, tiene mucho más par motor... velocidad punta les sobra. Además el c5 tiene 6 velocidades con lo que por autovía a 140 creo que consuma menos... el consumo a 90 etc es mejor el de toyota.
Respuesta
No puedo decidir por ti, pero esta claro que tu duda son los cv del Avensis, sal de dudas y pruébalo.