No se respeta el presupuesto

Me quiero comprar un coche y he ido a varios concesionario y me han facilitado presupuestos, me he decidido por uno en concreto porque la diferencia de precio era considerable, y hoy me dicen que el coche me cuenta casi 2000 euros más porque no tenia incluido el impuesto de matriculación. En mi presupuesto pone que si está incluido pero me dicen que ese es un formulario que sale así pero que en el ordenador no está pinchado ¿esto se puede hacer o tienen que respetarme el presupuesto que me han dado?

3 Respuestas

Respuesta
Si en tu presupuesto, hecho por ordenador, esta especificado que viene el iva y el impuesto de matriculación con los gastos de matriculación incluidos, tienen que respetarlo, pero si esta escrito a mano el presupuesto... no tienen por qué.
Mira que venga el Impuesto de matriculación, IVA, y gastos de mnatriculación, que son los gastos que hay que pagar junto con la base imponible del coche, más todos los extras que le pongas.
Respuesta
No soy abogado, pero entiendo que un presupuesto es vinculante siempre que cumpla con todas las condiciones que te pone en el.
Si te pone que el impuesto de matriculación esta incluido deberían respetártelo. Si en el ordenador no esta pinchado, es que se olvido, y si se equivoco tendrá que asumirlo.
Si no te lo respetan o no están dispuestos a negociar, puedes pedir la hoja de reclamaciones o dirigirte a una asociación de consumidores y te asesoraran.
Respuesta
Lo siento pero a mi entender, es un error y así lo tienes que entender. Aprovecho también para comentarte que si haces una comparativa del mismo modelo, motor, equipamiento, en varios concesionarios, y teniendo en cuenta como esta el mercado, no tendría que haber grandes diferencias, por que todo el mundo va al mínimo margen posible. Espero haberte servido de ayuda. Chao.