Autónomos para comprar coche

Querría saber si sería un problema darme de alta en autónomos, comprar un coche (¿el descuento sería de casi 6000?) Y luego darme de baja. No declararía nada a hacienda ni me desgravaría nada. Podría tener problemas con Hacienda

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el descuento es el que hace el concesionario por ser autónomo, que no te refieres al IVA ni al impuesto de matriculación
no hay norma alguna que prohíba darse de alta en autónomos y luego darse de baja al día siguiente (no obstante, mejor dejalo 1 ó 2 meses, para disimular)
Otra cosa distinta es desgravar como gasto la compra del coche o el IVA de la compra, para eso hay que ejercer una actividad
Muchas gracias. Una última aclaración, porque no lo se con seguridad y tendría que aclararlo con el concesionario: si se tratara del impuesto de matriculación, ¿si habría problemas?
El impuesto de matriculación creo que se paga igual sea uno autónomo o no lo sea, el único caso en que creo que tienen algún tipo de bonificación o exención son los coches comprados para taxistas o autoescuelas
Si lo que descuenta el concesionario es un descuento sobre el precio, no tendrías problemas con hacienda, el concesionario es libre de hacer descuentos a autónomos igual que si quieren hacer descuentos a mayores de 65 años, habrá que ver la letra pequeña del descuento (no creo que al concesionario le importe que te des de baja de autónomo al poco tiempo)