A ganar dinero

¿Alguien me puede decir como se llaman los ladrones que en vez de pistola de balas usan pistola de compresor?
Renault Megane Scenic 2 años, 60.000 km. Garantía ampliada hasta 4 años.
Revisión de mantenimiento (cambio de aceite y comprobación niveles) 88 euros. Filtro de aire 18 euros. Filtro partículas 31 euros. Filtro gasoil 24 euros. Probar el coche porque les dije que en primera rateaba 10 euros (le hicieron 3,7 km y me dijeron que era normal)
Total factura 174 euros (29.000 ptas)
Y todo realizado en menos de una hora.
Claro, hay que ganar dinero para pagar a Fernando Alonso... Ah, perdón, que ahora se ha pasado a Mclaren (cuidado los que tengan Mercedes...)

1 Respuesta

Respuesta
Pues aunque no te lo creas es el precio justo e incluso me parece barato, seguro que el precio de la mano de obra en ese servicio no es de los más caros sino habría subido más. En los servicios oficiales nadie, NADIE, tiene el animo de robar, entre otras cosas porque no puede, tenemos unos precios expuestos cara al publico, que has tenido que ver, la marca en este caso Renault, vigila las facturas y los precios de todos los concesionarios que llevan su nombre, controla el margen de beneficios y la calidad de la mano de obra y de los materiales, cobrando al concesionario por ello y realizando auditorias que también paga el concesionario, ademas de las correspondientes auditorias de ISO que también hay que pagar. El personal que trabajo en tu coche, a diferencia de los talleres libres, tiene obligatoriamente alrededor de 200 horas de formación al año de ellas al menos un 25% presenciales, que paga el concesionario. Todo esto hace que el precio de la mano de obra sea más caro que el de un taller libre. Los recambios tiene la obligación de comprarlos en la red Renault con lo que el margen es menor del que te crees. Como veras este comentario es un alegato en defensa de los talleres y concesionarios, no de la marca Renault ni de ninguna, pero es que tu estas llamando ladrones a los profesionales que van todos los días a currar por cuatro perras y que tienen que estar al cabo de todas las novedades técnicas que montan los coches actuales y encima parar todas las bofetadas dirigidas a las marcas. Si te sigue pareciendo caro, mira a ver a como cobra la mano de obra un fontanero, un cerrajero, un electricista o cualquier otro profesional con parecida o menos cualificación que un oficial de un taller (CON TODOS MIS RESPETOS A ESTOS PROFESIONALES) hecha un vistazo a una factura de reparación de una caldera o de un cuadro eléctrico o cambiar un cristal de una ventana. Si ademas te parce caro por que te casas con la marca por dos años más.
Yo no me considero un ladrón ni mis compañeros tampoco, no se lo que gana Alonso ni Raikonen ni Carlos Sainz, pero se lo que ganamos los que trabajamos en este oficio y te aseguro que nadie se hace rico a costa tuya.
Perdona, la crítica era a los talleres, no al personal laboral. Conozco de sobra la situación de los chavales que trabajan en esos concesionarios, por eso más de uno en cuanto pueden intentan montarse por su cuenta.
Lo siento.