No arranca mi fiat brava

Hola, tengo un Fiat Brava 1.9D del 96, con 230000km y bastante mal cuidado. Cuando duerme en la calle y con frio le cuesta arrancar, y arranca a la 3º o la 4º, habiendo echado bastante humo oscuro, el problema es que ahora no arranca, ni a la décima, se descarga la batería, y no arranca ni con pinzas, ¿Qué le puede pasar?
Respuesta
T u problema es de calentadores, están comunicados y no calientan las precamaras con lo que el gas-oil no detona. Cambia los calentadores y problema resuelto.