SOnido de embrague

Tengo un ford fiesta 1.8 D del 90, desde hace algunas semanas cuando reduzco marchas, al ir soltando el pedal del embrague, justo al final me hace un ruido como CLACk ¿es algo de lo que me debería preocupar?

2 respuestas

Respuesta
Eso parece no tener importancia, no pones cuanto kms tiene el coche ya que si tiene muchos puede ser o bien el cable del embrague, el disco embrague o la base del pedal del embrague es fácil comprobarlo el cable es visual uno que se monte y pise a ver si notas la dureza o el final del cable donde engancha que este roto, el embrague se comprueba echando el freno de mano el motro arrancado y mete la primera ves soltando el embrague a ver si hace intento de pararse procura hacerlopocos segundos enel momento que lo notes pisa el embrague, y lo otro es en donde están los pedales mira a ver si esta roto el plástico que suelen llevar.
Respuesta
Todo depende de donde venga el ruido, puede ser en el pedal de la carraca del cable o puede ser de la leva del embrague o pudiera ser interno, entiendo que debe de ser del pedal, con lo cual te tocara en breve cambiar la carraca del pedal del embrague, es una operación leve y no muy costosa. Espera a que verifiques totalmente que es de ahí y no te sorprendas si se te va el pedal abajo al pisar y luego vuelve a coger tensión, sera el momento de llevarlo a reparar.