Zumbido o silbido en el motor

Tengo un Opel Vectra 2.2 DTI y he notado que ahora el motor al acelerar hace un zumbido o silbido que antes no hacía, si que he notado en otros coches este tipo de silbido, pero no lo había oído nunca en el mío. Cuando más lo noto es en el cambio de marcha, ya que dejas de acelerar y después aceleras de nuevo. En el coche no se enciende ninguna alarma que indique alguna avería. ¿Qué crees que puede ser?
¿Debería llevarlo al taller o esperar?

7 Respuestas

Respuesta
Ragami no estoy especializado en opel si no en renault, pero por lo que me comentas puede ser el turbo cuando entra que emite un silbido.
Depende de la intensidad del silbido puede ser normal o por el contrario si es mucho no es preocupante, yo te recomiendo que te pases por un concesionario oficial y que lo escuchen y valoren el problema, también puede ser una correa pero eso desgraciadamente por estos medios es difícil de diagnosticar, hay que escucharlo en persona, siento no poder ayudarte como tu quisieras de todas maneras cuéntame cuando sepas algo como te ha ido.
De nuevo, lo siento.
Respuesta
Con los datos de que me das es un poco difícil, si el silbido que oyes se produce en plena aceleración puede ser una pequeña fuga de la presión del turbo, simplemente uno de los manguitos que no este bien apretado en la brida etc, etcrevisalos todos . si el ruido se produce siempre puede ser una correa, incluso algo del rodamiento de embrague en fin dame más datos que podamos afinar más dime cuando lo hace exactamente y de que forma.
Los manguitos del turbo los encontrarás una vez localizado del mismo, salen hacia los colectores, también revisa las correas, pueden silbar tal como me dices.
Respuesta
Por las indicaciones que me das tiene toda la pinta de ser un ruido de rodillo tensor o rodamiento de correas, que te lo verifiquen para que no vaya a mayores, pero creo que no tenga más importancia que eso.
Respuesta
Suelen sonar cuando el motor va acelerado pero vamos más bien es go de aire que las misma poleas lo selen hacer, si quieres para quedarte más tranquilo acércate al taller que seguro que te dirán lo mismo.
Respuesta
Si te silba mucho cuando aceleras lo más seguro es que tengas una manguera del turbo rota o floja o simplemente el turbo en mal estado. Lo del zumbido es normal a no ser que sea muy fuerte.
Respuesta
Ese silbido que escuchas es el turbo, es bastante habitual en coches dti, tdi, hdi... Si antes no lo escuchabas o lo escuchabas menos, mira por encima del motor, varas que lleva un protector de plástico que sirve para insonorizar, comprueba que no este suelto o le falte algún tornillo de una revisión pasada. Por lo demás yo no me preocuparía.
Respuesta

Yo tengo el mismo problema, tengo opel astra 1.7 diesel 2009, y le he cambiado kit distribución. Salí del taller y me silvaba al acelerar, en punto muerto, y en rodado, sobretodo en primera y en segunda, y al frenar, con freno motor también silva. Mecánico me ha cambiado las dos correas, distribución y de servicio, lo ha hecho delante mia, dice que las dos poleas que lleva, una con un muelle, las ha mirado y dice que está bien, pero no me las ha puesto nuevas, bueno si, nuevas son, pero no me ha puesto otras, ni si quiera las viejas de mi coche por si fuera eso. Total que tengo dos correas nuevas, y me silva, mecánico no sabe el fallo, o no quiere saberlo, pero después de estar casi una mañana un día y otro día hora y media, más el día que me cambió el kit, me cobró 400 euros, creo que se los ha ganado, pero sigo con lo mismo, solución me voy a la opel la semana que viene, y cuando me digan lo que es os contaré, ya le dije al mecánico que si es fallo de él le pasaría factura, si es otra cosa lo abono yo.