Sobre caballos fiscales

He visto una respuesta tuya en el foro sobre como calcular los caballos fiscales pero no lo acabo de pillar (no me cuadra el resultado). Me harías el favor de explicarme como calcular los caballos fiscales de un coche de 4 cilindros con:
Poténcia máxima KW CEE (c.v.): 99 (135)

1 respuesta

Respuesta
Perdona por mi demora, sobre lo que me dices la ecuación esa no es para cv fiscales es para la potencia de cv reales, Nada tiene que ver con la llamada Potencia
Fiscal, deducida con una anticuada compleja
y a veces injusta fórmula, que bien poco tiene
que ver con la Mecánica; solo sirve. Para fijar
la base contributiva o impuesto sobre los vehículos automóviles (véanse, al fina! Del libio,
los «Datos reglamentario'-,.»''.
En los ejemplos un Citroen puede llegar a dar 83 CV. (Tributa por 12 física-
Les) girando a 4 6oo vueltas por minuto 4.6oo
r.p.m.), o un Fiá> 97 CV. (14 fiscales) a 5.300 revoluciones por minuto o un cadillac 330 cv
(35 fiscales) a 4.800 r.p.m. Como puede comprobar en los cuadros de características se llegan a obtener de 40 a 55 CV. Y más por cada litro de cilindrada,... ten encuenta que los cv de los motores se miden por cv y ( 1 cv es igual a 0´736 kw ).
La respuesta no responde exactamente a mi pregunta. Tampoco hay respuesta a mi aclaración posterior. Pero sí que se me reclama la finalización, así que REGULAR