¿Qué es mejor 140 cv con par motor 195 o 110 cv con par motor 240?

Siempre he pensado que los cv son necesarios pero ahora me hablan del par motor y me dicen que menos cv con mas par motor es igual.

Estoy entre 2 coches 1º con 140 cv con 195 de par motor y el 2º 110 cv con 240 de par motor. ¿Qué recomendáis?

Son los 2 renaultt megane.

1 respuesta

Respuesta

Cuanto mas par motor, mas empuje notaras, mejor subirá una cuesta, mejor tirara de una caravana, mejor ira con 5 pasajeros y menos combustible gastara., pero el régimen de motor al que lo da también tiene su importancia, si esos 195 lo da a 1.500 r.p.m. y los 240 los da a 3.000 r.p.m., es mejor los 195.

Gracias por la respuesta, pero no tengo el dato de rpm. solo tengo el par máximo nm cee (m. kg) 240 para el diesel de 110 cv y 195 para el gasolina de 140 cv.

Saludos,

El diésel sin duda es mejor, tanto el par como el régimen al que lo da