Fallo temperatura 205 peugeot-talbot 1200 motor TU

Vuelvo a pedirle consejo sobre mi peugeot 205 gr confort del año 84 motor TU 1200c.c. Y es que el ventilador del radiador se vuelve irregular a la hora de dispararse. Los síntomas son los siguientes: Cuando lo cojo por la mañana el ventilador se me dispara a casi 100 grados y se desconecta a los 90, luego vuelve a conectarse a 95 y desconectarse a 90. Cuando paro un rato y vuelvo a cogerlo se conecta a 90 y para a 86 grados arpox. Esto no me lo hacia nunca, y ahora le pongo en corriente sobre mecánica: no lleva termostato (se lo quite hace años), el agua del dispensador es verde (no parece sucio el circuito de agua), el termocontacto se lo acabo de cambiar y sigue haciendo lo mismo (lo puse para que disparara a 85 como el anterior). Como dato le digo que el reloj de temperatura es un veglia que tuve que añadir sobre el tablero pues este no disponía de origen, al encender el coche he de darle un golpecito porque parece que la aguja se queda enganchada abajo y la luz también, creo que si fallara podría marcar menos temperatura ¿pero más?, no lo sé, el radiador lo limpié a manguerazos por fuera para quitar todo el barro y suciedad que pudiera tener, si he de hacer alguna otra cosa para descartar posibilidades dígamelo, por otro lado le puse las bujías que usted me recomendó. Si necesita más datos no dude en consultármelo.

1 respuesta

Respuesta
Hay que comprobar que la temperatura que marca en el reloj, es correcta.
Tienes que colocar un termómetro adosado a un manguito y comprobar si marca en la misma proporción cuando va cambiando la temperatura de funcionamiento del ventilador.
Es decir que aunque marque el interior 100º y el adosado 90º, cuando salte a 90º, el postizo debe de marcar 10º menos. Igual no van a marcar nunca porque la temperatura no se coge del mismo sitio.
No es bueno que el motor funcione sin termostato, aunque no tiene nada que ver con este problema.