Ruido clac-clac Ford Orion CLX

Tengo un Ford Orion 1.6 CLX de gasolina (90cv) del año 83.
Con un ruido, más bien golpeteo (clap-clap) que lo hace en caliente pues al coger el coche no lo hace hasta pasado un tiempo conduciéndolo.
Una vez parado, si lo dejo unos 5 minutos al reanudar la marcha, no suena hasta pasado un poco de tiempo (menos que en frio).
El golpeteo suena por la parte delantera, dando la impresión que es de algo flojo del tubo de escape. El escape completo, fue puesto nuevo hace 7 meses, meló revisaron, y no encontraron ningún ruido.
Los cineblocks del motor, han sido revisado, y están bien (uno de ellos flojo, lo apretaron).
Curiosamente, el ruido se acentúa cuando en el garaje meto la primera, y nada más darle un tiento al acelerador, al darle ese pequeño cabeceo, oímos el primer "clap", y cuando dejo libre el acelerador y el motor, vuelve a cabecear nuevamente, escucho el "segundo "clap". Curiosamente si a poca velocidad lo pongo en punto muerto e intento salpicar frenadas intermitentes ya no lo hace lo cual parece evidenciarse cierta relación del ruido, con la velocidad metida. Si con una velocidad metida sin acelerar y pisado solo embrague coge algún bache, vuelve a sonar.
En los palieres no se observa manchas de aceite y sus guardapolvos incluso lo de las trocolas, en perfecto estado.
Agradecería me informaran.
Muchas Gracias, Mariano.
Respuesta
Creo que el ruido que oyes son los silemblocks de los brazos de suspensión. ¿Has comprobado como están?. ¿Y las rótula de suspensión? También podrían ser los silemblocks de las cazoletas, que están en la parte superior del amortiguador que hayan cogido holgura y al arrancar te suenen. Por último, ese silemblock de motor que te apretaron, te fijaste si estaba roto. Me explico: A veces el tornillo se afloja porque el taco se ha partido en dos, y si, lo aprietas, pero el taco sigue roto. No se me ocurre nada más. Espero lo soluciones. Ya me contarás. Suerte!