Skoda

Tengo un skoda felicia del año 2000(1.9 diesel). Hace un año aproximadamente me dijeron que en la caja de cambios había una pequeña fuga y hicieron una soldadura en frio que soluciono el problema. ¿Ahora vuelvo a tener el mismo problema pero el mecánico dice que hay que cambiar la caja de cambios. Es esto cierto? ¿No se puede cambiar solo la pieza que tiene la fisura? ¿O hacer algún otro tipo de soldadura o reparación?.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego la solución que te dan es la definitiva, pero yo intentaría algo más, sustituir la pieza posiblemente te salga más caro que cambiar la caja entera, puesto que sera una carcasa lo que implica desmontar entera reparar y ajustar, un puñado de horas, no interesa porque al final lo que tienes es una caja vieja muy propensa a todo tipo de averías, hay infinidad de soluciones como la soldadura en frio, o tapar de cualquier manera, el felicia 1.9 es un gran coche, muy duro y con un motor eterno pero no nos engañemos, no es rentable gastarse en el una caja nueva, si acaso de desguace que las encontraras por ahí, sino ya te digo una cghapuza decorosa, si la admite, puefde ser la mejor solución, aunque haya que reponer valvulina de vez en cuando, suerte y un saludo.