Reclamancion cuantia seguro

La cuestión es que hace un año vendí un vehículo antes del segundo pago del seguro ( era fraccionado ), les notifiqué mi deseo de anularlo con 2 meses de antelación y les envié por fax la documentación ( ultimo recibo y fotocopia contrato de compraventa ). Me dijeron que el contrato de compraventa no era válido porque lo había hecho a mano... ( incluí su nombre, mi nombre, cuantía, dnis etc, firmas.. ) y que necesitaban el permiso de circulación nuevo en el que pusiera el nuevo titular, pero yo no tenía medios para localizar al nuevo propietario, le perdí la pista y así lo comunique.
Me dijeron que me lo cobrarían por no mandar lo que nuevamente me pedían y así lo hicieron. Yo procedí a ir a banco y devolví el recibo que ascencia a 170 euros
Me han mandado una carta después de varios meses diciéndome que iríamos a juicio y el problema es que ahora para empeorar más la situación ni encuentro el contrato de compraventa que hice ni el resguardo del fax que envié.
¿Qué puedo hacer?
PD. Seguros AMA

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente en muchas compañais te solicitan el copia del nuevo permiso de circulación donde se refleja el nuevo propietario, ya que muchas no se fían de los contratos de compraventa (que sean hechos a mano o a maquina son totalmente igual de válidos).
Una opción que tienes es demostrarles que el vehículo ya no lo posees en propiedad. Puedes acercarte a trafico y solicitarles algún documento donde se refleje quien es el nuevo propietario y la fecha en la que se hizo la transferencia. Comentales que estas teniendo problemas con el seguro y necesitas presentarles la información de la misma con fecha y nombre del antiguo y nuevo propietario. Solo deberás recordar la matricula del vehículo.
Si por esta vía no lo consigues, otra opción no te queda a no ser que encuentres el contrato de compraventa o contactes con el comprador.
Solo así, y si la compañía aseguradora quiere, podrás librarte de ese recibo.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Una ultima pregunta: cuando dices que: "solo si la compañía quiere" ¿te refieres a que aunque consiguiera hacer una de las opciones que me comentas todavía quedaría supeditado a que la compañía quiera librarme de ese recibo o que es otra opción? : )
Gracias por todo nuevamente
El tema es que los seguros cuando se contratan se contratan por un año; otra cosa es la forma de pago que puede ser fraccionada, lo cual no te exime de pagarla aun cuando vendas el coche.
Lo que ocurre es que las compañías suelen hacer la vista gorda y anulan las sucesivas fracciones de la misma anualidad de seguro por ejemplo como en tu caso; por la venta del vehículo.
Si se pusieran cabezones te podrían exigir el pago de la anualidad y estarían en su derecho; pero ya te digo que no es lo normal. Más que nada por la publicidad. Algunas no te devuelven la prima pero por el contrario te la dejan en reserva para que la utilices en próximos seguros.