Compra coche ocasión

Hola, me voy a comprar mi primer coche, es de ocasión, un Clio 1.5 DCI Expression del año 2002, con 55000km, diesel, que tienen en un concesionario (Ascauto, de Móstoles, Madrid). ¿El precio era de 7900? ¿Pero hace unos días lo rebajaron a 7400?. Ayer tarde estuve en el concesionario mirando el coche y está perfecto en apariencia (de chapa e interiores). Me levantaron el capó y todo parecía bien, el ralentí sonaba normal. Pero no entiendo mucho de coches y me preocupa que me vendan algo en mal estado o no todo lo bien que prometen. Parecen serios, pero noté cierta impaciencia por venderlo. Dicen que si no se ha vendido ya es porque no tiene aire acondicionado (lo cual es cierto). A mí eso me da igual en principio. Me lo dan con 1 año de garantía oficial y revisado y puesto a punto. ¿Qué cosas debo preguntar y/o tener en cuenta antes de comprarlo para que no me cuelen un tongo?
Voy mañana al concesionario porque ya tengo el dinero, agradecería cierta urgencia. Gracias de antemano. 1 saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Proymav el tongo nos lo pueden colar a todos y reto a cualquiera. Si te lo vende un concesionario, es decir, que no va ha desaparecer de la noche a la mañana (ojo con los particulares), te da un año de garantía y te lo revisa (en principio con 50000 Km poca revisión necesita, aceite y filtro y poco más) y la apariencia es buena pues solo cave preguntarse ¿es lo que necesitas? ¿Cubre tus expectativas? ¿Te gusta el coche? Si, pues adelante. Valora en su justa medida lo del AC, si no te importa pues nada, no dejes de probar el coche y estar atento a ruidos anómalos, vibraciones o desvíos de la dirección y hecha un vistazo a las ruedas, si no están buenas intenta que te las pongan o que te hagan un descuento, el coche cuidándolo un poquillo y teniendo presente que no tiene nada que ver con el de Fernando Alonso (no vale para correr) te puede prestar servicio muchos Km por muy poco dinero, suerte y si te gusta a por el.
Respuesta
En esto de coches la verdad si te la quieren dar te la dan ya que para ver si el motor esta bien es desmontando el motor, pero vamos si te gusta y le ves que anda bien no te tienes que preocupar por la impaciencia que tienen en vender ya que todos los vendedores son muy impacientes para coger las ganancias, comprueba que no estén descolgadas las puertas y mirar en el compartimiento del motor si notas algún cambio de color de pintura ya que eso indicaría que a tienido golpe frontal perdona no haberte contestado ayer te pido disculpas.