Ralentí desparejo

Hola, tengo un VW Gol 1.8 GLI (naftero)que si bien debería tener un ralentí de 950 a 1000 RPM, sólo lo hace siempre que no supere las 2000 RPM ya que cuando "lo piso un poco", el ralentí queda entre 1200 y 1500 RPM, y oscila entre 1200 y 1900 RPM. Si lo apago y lo enciendo un par de minutos después, esto se corrige y el ralentí se mantiene en 1000 RPM... Usando un limpia inyectores se corrigió un poco, pero noto una pérdida de potencia y en la salida se cae de RPM y debo acelerarlo más de lo necesario. ¿Es tema de inyección, compresión, electrónica o debo llevarlo al psiquiatra?... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Probablemente se trate de un problema electrónico. Es frecuente en modelos VW que falle el caudalímetro, que es la sonda que calcula la cantidad de aire que entra al motor. Se suele acumular suciedad en él y comienza a funcionar erróneamente. Limpiarlo se trata de una labor delicada (y no siempre da resultado).
Lo más seguro es que lo lleves a un centro mecánico donde tengan una máquina de diagnosis y será más fácil dar con el problema