Chrysler Voyager 2.5TD SE

Tengo una Chrysler Voyager 2.5 TD SE y Transmisión manual, con dos problemas que me están sacando el sueño, bien, las preguntas son las siguientes: Luego de utilizar el vehículo durante bastantes kilómetros más de 300 por ejemplo se me pone dura la palanca de cambios y la marcha atrás comienza a hacer ruido cuando trato de ponerla y cuesta muchísimo colocar la 2 cuando por ejemplo sales de una curva en 3 y bajas a 2. La otra pregunta es similar pero con la dirección, se pone durísima cuando por ejemplo utilizas el vehículo 5 o 6 horas seguidas en ciudad. En el caso de la caja de cambios le consulte al mecánico del pueblo y me ha dicho que cambie el lubricante pero le pregunte cuál pondría y me dijo que el recomendado era un multigrado 75 W80 y en el manual del propietario recomienda G5W10 por lo que hasta el momento no lo he cambiado hasta conseguir más información. El vehículo siempre ha sido bien tratado y tiene 90000 Km solamente y como me doy bastante maña casi todo lo que tuve que hacerle que son tonterías lo hago yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que ahí que hacer es descartar posibilidades, ya que se puede tratar de un simple cambio de aceite, o de algo más, pero bueno. Lo que te recomiendo es que cambies el fluido de la caja, y el fluido de la dirección, para la caja se recomienda SAE 5W30 aceite de motor, y para la dirección MOPAR 4-253 o el equivalente. Espero que lo hagas, lo pruebes y luego me cuentes que pasa. También, se puede encontrar el liquido que dice el manual es mejor, pero aveces no se encuentra.
Te lo haré saber Gracias por tu tiempo
Hola, gracias por contestar, el vehículo es 1998, en el manual dice que para agregar hay que hacerlo con el G5W10, pero en ningún caso dice que hacer en el caso de cambiarlo, por eso estaba indeciso luego de lo que me dijo el mecánico del pueblo, y en el caso de la dirección si es asistida hidráulicamente y tiene el fluido recomendado, el mecánico me ha comentado que ese es un problema que ya viene con el vehículo y que el no conoce la solución.
GRacias
Primero que todo. ¿Qué año es el vehículo? Si desde que la tienes no le has cambiado el liquido, es lo recomendado, siempre utiliza el que dice en el manual, ten cuidado, ya que este tipo de autos es bien complejo, ¿en caso de la dirección? Es asistida hidráulicamente, o no. Necesito saber eso, y espero que te pueda seguir ayudando.