Aceite de caja de cambios

Necesito saber que capacidad tiene una caja de cambios manual de un Xsara 1.9TD.

1 Respuesta

Respuesta
Para medir el aceite de la caja de cambio hay que quitar el tapón más altp de la caja, y el nivel debe de estar a ras de la rosca inferior del tapón.
Es decir, cuando se quita en tapón el aceite de transmisión debe de quedar a lo justo para que no salga.
La capacidad no estoy seguro, pero eso debe de venir en el manual del coche.
Eso ya lo se. Yo también soy mecánico. Necesito saber la capacidad porque no puedo acceder al tapón lateral al no tener medios suficientes para ello (foso, jeringa, etc) Tengo que llenar la caja de cambios por el respiradero que me es más cómodo. Gracias de todos modos
Para ascender al tapón lateral, debes de mover la dirección hacia el lado, o quitar la rueda. Y con un embudo unido a un tubo, podrás llegar fácilmente.