Cambio de aceite "mal hecho"

Tengo un Vectra 1.9 CDTI con 95000 Kms y 6 años.
Correa cambiada, segmentos cambiados, culata rectificada, depresor del freno nuevo, motor de arranque nuevo.
Sé que Opel utiliza aceite 5W30, de echo, en todos los cambios de aceite me han echado ese mismo.
El caso es que ahora le he llevado el coche a un mecánico de barrio, de estos que no te hacen factura... Ya sabéis.
Me ha puesto aceite 10W40, porque dice que es más viscoso, y porque me había consumido mucho.
Yo siempre cambio el aceite cada 12000-15000 kms.
He estado leyendo por internet que lo que ha hecho el mecánico es, y perdón por la expresión, una gran cagada...
Yo quiero darle un voto de confianza al hombre y quiero pensar que no es para tanto...
Me gustaría que me dieran su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Ese motor es JTD de F.I.A.T. y es de lo mejor del mercado ( por eso lo monta opel ) y es verdad, tu mecánico la cago, cambiale el aceite y utiliza sintético, el que le puso es semisintético, los primeros motores JTD si utilizaban 10 W40, pero desde el año 2003 ya no se puede, pues son motores multijet, llevan otro tipo de inyectores, bomba, pre catalizador, etc,...

Vamos que lo cambies lo mas pronto posible, por supuesto el filtro tambien

ufffffff

ahora no ando muy bien de pelas..... pasaria algo si me espero 10.000 kms??

No pasa nada, pero cambialo cuanto antes.

Respuesta

No está mal del todo, si en tu zona no bajáis de los menos 20º C.

Vivo en talavera de la reina, no hace demasiado frio.

Entonces puedo esperar al proximo cambio de aceite??

Gracias rverdial.

Perfectamente puedes esperar y, si no consume aceite con lo que tienes, puedes seguir utilizándolo.