Problemas con mi cavalier

Tengo algunas dudas con mi cavalier 1995,
1.-Es normal que este tipo de motores se caliente demasiado, ya que el ventilador entra ya que esta a 3/4 la aguja de temperatura, pienso que no es normal ya que el motor en las mañana cuando es la primera ves que lo prendo en el día me funciona de maravilla, pero después de recorrer unos 5 km me sale el mensaje de check eninge, y el motor empieza a fallar ya que le quiero acelerar y no puedo, y también cuando se calienta más de la mitad produce un ruido extraño(me dijeron que alo mejor eran las punterías, pero solo lo hace cuando esta caliente.
2.-La trasmisión es automática, y en cada cambio que le ago suele darle un jalonsito y produce un ruido como de engranage, he visto que otros autos automáticos no lo hacen.

1 Respuesta

Respuesta
Eso significa que hay que cambiar la junta culata amigo DEOC porque esta quemada por haber sufricio un calentón el motor
OK fue de mucha ayuda
No es normal que se caliente tanto, aunque le puedes cambiar el conector para que salte antes el electro y cambiar el termostato para que abra antes normalmente los termostato suelen abrir a los 88º puedes poner uno que habrá a los 82º y el conector suelen saltar a los 97º o 110º eso lo puedes mirar en el costado o en la base hay te lo pone le compras otra menor y ya esta ya que el ruido ese puede que sea el agua que cuece, otra de las causas que el motor se caliente puede ser que el radiador este sucio o bien que la bomba de agua este averiada son las unbicas causas que un motor se caliente, a no ser que haya algún calentamientoy se haya ido la junta culata esos ya son casos mayores que se nota en alto consumo de agua o mezcla con el aceite, y sobre el cambio comprueba si esta bajo de aceite o bien lo tienes que llevar a que te afinen el cambio en una casa que entiendan.