Gotera techo solar

Resulta que he heredado un coche un tanto viejete de mi hermano (peugeot 205)el cual tiene un techo solar manual, es decir, no eléctrico. El caso es que cuando llueve o es lavado se cuela agua al interior del coche. Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a la junta de estanqueidad del techo solar y cualha sido mi sorpresa al ver que estaba en pésimas condiciones, prácticamente hecha girones, rota... Como si hubiera sido el juguete de un perro. De modo que la he quitado porque es imposible que ese trozo de goma cumpla ya jamas su fusión. He preguntado a mi hermano, no muy aplicado en labores manuales, el cual me contó que al comenzarle a él la gotera no se le ocurrió otra cosa que la "brillante" idea de sellar todo el techo solar por fuera con silicona durante el invierno, de modo que cuando quiso poder abrirlo en verano y fue a despegar la silicona.. Imagínense... Un desastre... Donde la silicona no se había comido la goma se había fundido con ella. TOTAL: que tengo un techo solar que cuando llueve hace casi imposible la conducción porque un chorrito cae continuamente en mi coronilla. Lo cual no es muy agradable ;-).
Pensé en buscar una junta nueva, que es lo más coherente, pero buscando buscando en esta gran fuente de información que es internet descubro que la empresa que hacía estos techos solares ya no se dedica a esto y por si fuera poco están en alemania. Aun así se me ocurren dos opciones:
- Buscar una junta de esas que venden por metros para las puertas de los coches y eso y ver si me sirve.
-Construir la junta yo sólito con un producto que se aplique como la silicona y al secar quede como la goma de la junta. Cosa que se me ha ocurrido al recordar que un vez en una ferretería buscando un junta para un filtro de una piscina me recomendaron un producto que había para hacer juntas, pero no sé ni que producto es, ni como se aplica, ni nada, ni si verdaderamente existe...
Una ayuda experta por favor! Que tengo el techo con las ranuras tapadas con cinta aistante por si llueve y no lo puedo abrir... Y con este calor...

1 respuesta

Respuesta
Yo no me complicaría puesto que los techos solares suelen perder estanqueidad con el tiempo y seguramente si lo reparas en plan chapucilla, sl poco tiempo te va a calar de nuevo. Yo me acercaría a un taller de chapa o a uno de colocación de lunas y que seguramente por muy poco dinero te lo colocan de nuevo, pues lo caro es instalarlo de cero y tu ya lo tienes puesto ya que no hay que taladrar la chapa. Pregunta antes el precio y ya sabes...