Rotura correa distribución

Hace 1 año cambié la correa de distribución a mi coche que tiene 6 años. ¿El otro día se rompió y la reparación me cuesta 1.800?. En el concesionario me dicen que ha sido debido a la rotura de la bomba de agua, ¿es posible que la rotura de la bomba rompa una correa prácticamente nueva?. ¿Qué garantía puede tener una correa de dsitribución?, me da la sensación de que en el concesionario ma han puesto una excusa, que no parece válida. Gracias
Respuesta
Pues efectivamente parece muy raro, ya que el hecho de que se rompa la bomba no veo el por qué de que se rompa la correa de la distribución. Lo que yo haría es que todo esto que te dicen te lo pongan por escrito y con ello acude a otro taller para que te den una opinión. Yo considero que debería ellos ser los que se hagan cargo de la reparación o al menos de parte de ella.
Gracias por el comentario, pero he consultado con 3 talleres distintos y los tres coinciden en que la rotura de la bomba de agua si puede romper la correa de distribución.