Antena telescópica automática

Tengo un toyota del 89 la radio origen se me estropeó, he puesto otra, que no es original, y mi problema reside en la antena que es automática, se controlaba la subida y bajada desde la radio, y la que he puesto (Pioneer) no lleva ningún control sobre la antena, ¿sabes cómo puedo hacer subir y bajar la antena con el contacto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues muy fácil, alimenta a la antena con un cable de contacto y listo, osea buscas un cable que tenga contacto (que este protegido con un fusible claro) y lo llevas a la antena y lo conectas alpositivo de la antena y el otro a masa. Suerte y hasta otra
Lo primero gracias por dedicarme tu tiempo, la antena tiene dos cables, uno para subir, que si a mitad del ascenso lo retiro se para, lo cual me deja en duda si se queda continuamente enchufado al positivo(aunque sea el de corte por el contacto) no se quemará el motor, y otro que con un pico(con solo un toque de los bornes) de positivo se esconde.
Normalmente el motor de la antena cuando llega a fin de carrera corta la corriente al motor eléctrico de la antena. También puede ser una antena que cambia la polaridad para subir y bajar, pero esa misión la hace la propia antena, peromejor es que la pruebes en una batería aparte, no te preocupes porque cuando llega a tope se para sola no sigue funcionando el motor, suerte.
Pues voy bien encaminado, por último sabes si los coches por regla general tienen un positivo que solo haga un pico al apagar el contacto, porque he estado probando y el problema de subir.. resuelto porque lo pongo con el positivo del contacto, pero el de bajarla sigo sin saber como resolverlo... sin poner un botoncito claro :-), muchas gracias de antemano.
El problema de ponerlo con contacto es ese, pero como normalmente el pico de tensión que le da la señal a la antena es el propio aparato de radio, habría que comprobar cable por cable de la antena y ella sola la que cambia la polaridad. Prueba ahora para bajarla en cambiar los cables y tiene que bajar, suerte y que lo consigas.