Ruido astra

Tengo un opel astra CDTI 100CV del 97, cuando paro el coche completamente, sacando la llave del contacto incluso, esta todo el tiempo sonando un ruido raro por la zona del aire más o menos, cada 5 o 10 minutos, no se si tendrá algo que ver o será de ahí o de otra cosa, pero si me podrías informar de algo te lo agradecería, a ver que puede ser.

4 respuestas

Respuesta
Es la trampilla de la recirculación del aire, es eso seguro, dan muchos problemas ya que se parte la carcasa a causa del motor, ahora han sacado una carcasa más reforzada, ¿cómprala en opel por 22? Y puedes sustituirlo tu mismo, es sencillo
Genial! Que máquina! Si algo de eso tiene que ser, lo más seguro, podrías decirme algunos pasos para poder cambiarla, ¿o algún sitio donde lo pueda mirar? Porque ya que dices que ha salido una más reforzada voy a ver si la cambio, y pillo la que tu me dices, un saludo y muchas gracias!
Si quitas los 4 tornillos torx de la guantera, veras la trampilla con el bulón y el motor, le das a el botón de la recirculación y veras como gira y no para...
No olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
Si es un ruido de clak, clak,... o algo así y al rato se quita, es el motor de la trampilla de recirculación de aire, se partió el eje y esta loco .
Si, el ruido es como si se inflara un globo dentro más o menos, ¿entonces qué pasa por que este todo el tiempo haciendo ese ruido? ¿Y por donde tendría que meterle mano para arreglarlo o algo? Un saludo y muchas gracias máquina! Si el ruido al rato se quita pero a los 5 o 10 min lo vuelve a hacer.
No pasa nada, solo es el ruido.
Tendrías que acceder al conector del motor, es algo difícil, desmonta la guantera y mira si se ve, con desenchufar ya te vale.
Respuesta
¿De la zona del aire de la calefacción por dentro, o de la toma de aire del motor?
¿Podrías hacerme un archivo de audio para intentar identificar el ruido?
El ruido se escucha cuando estas dentro, tipo así como de inflarse algo, parece que viene como de la calefacción o de algo así pero no estoy seguro, te hago el archivo que me dices, dime como quieres que te lo mande, muchas gracias! ;)
Dame el archivo por correo [email protected]
Muchas gracias, te vuelvo a decir algo cuando tenga el archivo para no dejarte la pregunta abierta mucho tiempo, a ver si consigo que se oiga en el archivo de audio un poco mejor para que lo puedas distinguir, un saludo y muchas gracias
Respuesta
Con los datos que me das es imposible y aunque me dieras más casi que también, hay que observar ese ruido y aislarlo, pero lo que esta claro es que no es normal, no tiene que haber nada que funcione quitado el contacto salvo la memoria del cche y la radio.