Problema de calentamiento de mi coche

Hace tiempo rectifiqué la culata a mi opel vectra 1.7 td gl motor isuzu, es el opel vectra seria A. Se había doblado según me dijo el mecánico, le cambiamos además la termoresistencia del radiador para que saltara a menor temperatura y el coche no se calentara tanto, esto ya después de haber arreglado la avería de la culata, ahora circulando en ciudad donde más se calienta un coche o subiendo pendientes el coche constantemente, a lo mejor a intervalos más o menos de cinco minutos o menos el electroventilador se pone en marcha ni medio minuto y vuelve a parar, la temperatura me alcanza más o menos 97 grados y baja a los 95, cosa que yo creo que no es normal puesto que creo que debería bajarle más la temperatura cuando le salta el electroventilador, y me temo que me volverá a ocurrir una nueva avería de culata, mi pregunta es si hay alguna forma de diagnosticar el problema de origen de mi coche por el cual se caliente tanto. Supongo que será algún problema del circuito de refrigeración o bien eléctrico. Pienso en lo eléctrico porque el ventilador está poco tiempo en marcha y hay otros ventiladores, dos, más pequeños delante que creo yo que también deberían funcionar junto con el más grande de todos que va delante del radiador. Uno de los pequeños será para el aire acondicionado y el otro pequeño que no funciona sería para refrigerar el motor junto con el grande, no sé esa es mi teoría pero no entiendo de mecánica. En fin que no quiero cargarme el coche otra vez. Comentar que cuando mi coche no tenía estos problemas de refrigeración raramente subía la temperatura de 95 grados y ahora sube en ciudad con facilidad. Bueno si alguien me aconseja que hacer lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
¿Empecemos una vez que se planifica una culata suele perder consistencia eso que significa me dirás? Pues que en si la temperatura ha ganado unos grados a tener menos aluminio en culata hay más calorías, eso se puede solucionar jugando con el termostato y el conector del electro como muy fácil en el termostato poniendo uno que abra antes por ejemplo si el que lleva es de 90º se le ppone uno de 88º y lo mismo con el conector del eletro, por que lo más seguro te hayan puesto el mismo que tenia az eso y notaras la diferencia.
La termoresistencia me la cambiaron por otra que saltara a menos temperatura que la de fabrica del coche, ahora salta sobre los 93 más o menos. Eso ya esta resuelto, ahora tú dices que le pongan otro termostato que abra antes bueno en eso no había pensado pero me lo han puesto nuevo igual que el que tenía antes, cuanto me costaría otro termostato nuevo para montarlo yo mismo, supongo que no sera muy caro en una distribuidora de recambio, uno como el que dices que abra antes. Lo que no sé si los habrá para mi opel vectra tal como dices que abra antes el paso del agua. En fin si me lo explicas un poco a ver como hago, crees que cambiando el termostato a uno como el que dices, ¿qué abra antes el paso del agua mi coche se calentaría menos todavía? Saludos y gracias
Si lo ctreo y ademas lo afirmo ten encuenta que cuando se calienta lo primero que abre es el termostato y si la temperatura sigue subiendo se pone en marcha el electro, ademas es fácil de poner y suelen valer unos 12 euros no hace falta que vayas a ala casa con que te acerques alguna casa de repuestos que siempre sale más económico que en las casas, un saludo y si tienes algún problema aquí estaré pero vamos es fácil
Hola, me decidí a ir a la opel y preguntar allí sobre este problema, me dice el jefe de taller de opel de caceres que los síntomas de mi coche son del radiador que esté muy sucio y que no pase agua suficiente ya que los conductos por donde el agua en el radiador son muy finos y estarán atascados por lo que es normal que se caliente el coche según él y me propone poner un radiador nuevo y me dice que el radiador que tengo que es muy difícil de limpiar y que el problema surgiría otra vez si me lo limpian. Qué opinas al respecto. Ah dice que con tanto funcionamiento continuo o intermitentemente continuo en ciudad del electroventilador acabaré quemándolo, el motor del ventilador me dice. Opinión acerca si esto puede ser verdad. Saludos
Saludos y gracias por tu ayuda
Puede ser problema de radiador pero hay casas que limpian los radiadores antes de gastarte en la compra de uno nuevo y que luego siga igual, ¿la cosa es fácil decirle que por escrito te lo de que con eso se te quitara y sino que? Sobre el electro el que este mucho tiempo funcionando si puede que se estropee por eso te dije que le cambiaras el termostato así juega con el y el electro, un saludo y perdona la tardanza en contestarte ya que e estado de hospitales