Humo blanco en exceso ...

Tengo un Ford Fiesta TDCi del 2003 y la verdad es que cuando lo enciendo últimamente suelta un humo blanco por el escape extraño mientras esta al ralentí. Luego si lo subo de las 2000 vueltas más o menos aun hecha más humo ... ¿Qué podría ser? ¿Inyectores sucios? También he notado un ligero aumento de consumo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de profundizar deberías comprobar el filtro del aire y el del gasoil, muchas veces suelen taponarse y nos originan que la combustión no sea buena. En el caso de que cambies estos elementos y no se solucione el problema habría que irse a los inyectores como bien decías antes. Igualmente fíjate bien si lo que echa es humo o vapor.
¿Cómo puedo diferenciar el humo del vapor?
Por la densidad, es decir, si el humo es muy espeso entonces no es vapor. También lo puedes ver fijándote en el tubo de escape si gotea agua.